Oscar TrottaUn directivo del hospital Garrahan considera que la vacuna estará para ser distribuida en el mes de enero

Oscar Trotta

Un directivo del hospital Garrahan considera que la vacuna estará para ser distribuida en el mes de enero

30 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

Las expectativas a nivel mundial por la evolución de las distintas investigaciones y ensayos que se llevan adelante en diversos laboratorios para tratar de encontrar la vacuna contra el Covid-19, son crecientes y en torno a ello se generan todo tipo de especulaciones.

Mientras en las últimas horas un posteo en la red social instagram de la cantante norteamericana Madonna fue bloqueado por plantear que ya fue descubierta la vacuna pero no se da a conocer por especulaciones económicas de los grandes laboratorios, en Argentina los casos se multiplican y la cifra de fallecidos también se incrementa.

En ese marco, Oscar Trotta, uno de los directivos del Hospital Garrahan, sostuvo que “el Estado hizo todo lo que está a su alcance para atender la demanda que surge e intentar que el sistema no se vea colapsado por la alta demanda. Lo que pide el gobierno nacional en esta etapa es un alto compromiso de la sociedad”, remarcó. Asimismo, adelantó que “para diciembre o enero del 2021 estaría la vacuna con posibilidades de ser distribuida”. Las declaraciones fueron brindadas a Radio Caput.

En paralelo a esto, en las últimas horas Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta acordaron continuar el monitoreo de la ocupación de las camas de terapia intensiva y la evolución de contagios en el área metropolitana de Buenos Aires antes de definir cómo será la próxima fase de la cuarentena, que comenzará el lunes. El jefe de Gobierno planteó continuar con el esquema de reapertura gradual, mientras que el gobernador bonaerense pidió cautela y extremar la precaución por el incremento de infectados y fallecidos.

Por su parte, también en radio Caput, el Jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, sostuvo que a partir de un trabajo de proyección, se analizó que «de seguir este ritmo de contagio, el 15 de agosto estaríamos al 91 por ciento de capacidad del sistema de salud de la provincia. Ahí ya podríamos decir que está colapsado, aunque no llega al 100 por ciento. Eso es lo que nos preocupa y estamos mirando con más fuerza: la ocupación de las camas de cuidados intensivos», advirtió.

(Fuente de consulta: Infosiberia / www.infosiberia.com.ar)