NecocheaThe Marielenos: “Nuevamente abrir el Festival de Necochea es emoción pura”

Necochea

The Marielenos: “Nuevamente abrir el Festival de Necochea es emoción pura”

3 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Arrancó el 62° Festival Infantil en febrero y contra todo pronóstico. Anoche la banda necochense que tributa un homenaje rockero a María Elena Walsh hizo bailar y cantar a grandes y chicos en la apertura en el escenario central del Parque Miguel Lillo. Enterate en esta nota los espectáculos que se vienen en estos tres días que quedan.

Con espectáculos desde la tardecita y un Festivalódromo del Parque Miguel Lillo vibrando en familia, este jueves se puso en marcha el 62º Festival Infantil de Necochea, que organiza la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo y el trabajo de la Dirección de Cultura.  The Marielenos inauguró el escenario central.

Ismael Juncos en guitarra y voz como “Jimmi”; Nicolás Maruca en bajo y voz como “Nikky”, y en esta ocasión Jonathan Figueroa en batería como “Marilyn”, componen The Marielenos Walsh Experience, la banda local que rinde tributo rocker a María Elena Walsh, y fue la encargada de abrir el escenario central del 62º Festival Infantil en el Parque Miguel Lillo, ante un público de todas las edades que disfrutó de las mejores obras de la cantautora argentina.

Los Marielenos destacaron la convocatoria una vez más al Festival Infantil por parte del Municipio y expresaron su alegría. “Estamos contentos, nos encanta el festival y los niños, y chochos de hacer este homenaje a María Elena Walsh en todos lados y en nuestra ciudad, tocar acá es un lujo”, definió primeramente “Jimmi Marieleno”.

En tanto, el bajista “Nikky Marieleno” manifestó que “estamos contentísimos, disfrutando el momento que tenemos con los Marielenos, y nuevamente abrir el Festival de Necochea es emoción pura. Es increíble la cantidad de gente que hay y cómo participan en el show, hoy estuvieron enganchadísimos y estuvieron esperando desde una hora antes del show, así que felices”.

Durante la presentación en el Escenario 1 del Festivalódromo, los Marielenos deleitaron a chicos y grandes con hermosas obras del cancionero de María Elena como “El Twist del Monoliso”, “El Reino del Revés”, “El Brujito de Gulubú” y más.

Además en el escenario 2, que es el Anfiteatro “Pedro Arozarena”, se presentaron Circo Entero, Abelardo y Canapé de polenta; mientras que el Escenario 3 vio pasar los números de Marbelita, Cazadores de aventuras, Imaginarios Cuentos 1, 2 y 3 y el inconfundible ritmo de la murga.

¿ Qué nos espera los días que quedan de festival? 

La jornada de este viernes 3 de febrero no solo estará marcada por el tradicional y colorido Desfile del Festival, que será a partir de las 19 en el propio predio del Parque; sino que el broche nocturno en el Escenario 1 estará a cargo de la Compañía bonaerense PhaWay, y un show impactante que fue reprogramado para la segunda jornada.

Para los días que vendrán tendremos el plus de un mejor clima y la presentación de producciones nacionales tanto la presencia de  Canticuénticos para el sábado, como de Topa para el domingo, ambos (en principio), a partir de las 21, y por supuesto todo el circuito institucional, gastronómico y de entretenimiento que se preparó para esta 62° realización del festival.

FUENTE:https://nden.com.ar/