ChascomúsChascomús adhirió al programa de bases para la gestión integral de Municipios Turísticos Sostenibles

Chascomús

Chascomús adhirió al programa de bases para la gestión integral de Municipios Turísticos Sostenibles

3 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Con el fin de fortalecer la gestión de calidad interna, elaborar un diagnóstico integral, definir la política turística local, conforme equipos interdisciplinarios, entre otros. Una gestión basada en equidad de género, accesibilidad, turismo social, innovación y mejora continua.

Desde la Dirección de Turismo se está llevando adelante el Programa de Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, donde el Intendente Javier Gastón firmó la adhesión al programa dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.
Se trata de una herramienta de calidad que integra el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que se implementa con el apoyo y el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de la provincia. El mismo tiene una metodología para el desarrollo competitivo de la actividad turística del destino con beneficios y objetivos.
“Esta iniciativa dotará de herramientas tendientes a la medición de la satisfacción del usuario y los medios para mejorar los servicios prestados potenciando la competitividad del destino y mejorando el nivel de vida del vecino”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.
El objetivo del Programa de Bases, es otorgar un reconocimiento a las organizaciones que cumplan con los estándares de calidad determinados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, mediante la entrega de un distintivo del SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística).
El equipo técnico de la dirección de Turismo local está llevando adelante esta tarea específica, recibiendo capacitación, para luego continuar con la implementación y las auditorías correspondientes. Para cumplimentar los requisitos llevará un período de 4 meses.
La misma está a cargo de la capacitadora del Mintur, Soledad Galluci y del equipo del área de Desarrollo Turístico de la Subsecretaría de Turismo, quienes acompañan a los municipios en su planificación estratégica, para que sigan creciendo.

FUENTE:https://chascomus.gob.ar/