Medidas dispuestas por el Intendente LunghiTandil con más medidas restrictivas: todo se cierra a las seis de la tarde, durante dos semanas

Medidas dispuestas por el Intendente Lunghi

Tandil con más medidas restrictivas: todo se cierra a las seis de la tarde, durante dos semanas

25 abril, 2021 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El distrito de Tandil es el primero en la provincia de Buenos Aires en incrementar las restricciones dispuestas por el gobierno provincial. Las medidas anunciadas por el jefe comunal Miguel Angel Lunghi, tienen por objetivo reducir la circulación de personas en la vía pública, tratando así de contener el avance de la pandemia de Coronavirus.

Desde el sábado 24 de abril y durante dos semanas, en la ciudad serrana se dispuso la prohibición de circulación entre las seis de la tarde y las seis de la mañana del día siguiente.

El intendente radical comunicó las nuevas restricciones minutos después de que el Sistema Integral de Salud Pública local informara 108 nuevos contagios, que elevaron a 1.057 los casos activos en el distrito.

“Tenemos más de 1000 casos activos y decidimos aplicar restricciones horarias. Todos los comercios esenciales y no esenciales cierran a las 18 horas. El sistema de terapias intensivas está al límite y por este motivo son las medidas» indicó el intendente.

El balance del primer día de aplicación de estas medidas, arrojó un muy elevado nivel de acatamiento por parte de la población: “gran parte de los comercios bajó sus persianas puntualmente a las 18 horas, cual reza el decreto municipal, con un escaso movimiento que aún conservaban los locales gastronómicos, quienes pueden mantener su boca de expendio hasta las 23 para delivery”, publicó el diario tandilense El Eco.

Por su parte, el intendente Lunghi consideró además que «seguro tenemos la cepa más virulenta y distinta. En esta segunda ola hay gente más joven contagiada e internada. Esto es una tragedia y si continúa la suba de contagios, vamos a tener que ir a fase 1. Necesitamos que la gente nos acompañe con el comportamiento social. A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, deberemos evitar circular y salir de nuestras casas. Es fundamental reducir la circulación, priorizar solo ir a trabajar y a estudiar, y por supuesto reforzar todas las medidas de prevención individuales y colectivas que ya conocemos de sobra».

En Tandil, hasta el momento hay un total de 23.000 vacunados, indicando el intendente que la campaña de vacunación se cumple de positiva forma, agregando además que las vacunas llegan de manera correcta a la ciudad, enviadas desde la administración provincial.

De las pocas actividades que se permiten entre las 18 horas y las 6 de la mañana, se cuenta la referida al expendio de combustibles.

Por su parte, los consultorios de profesionales de la salud, laboratorios, centros de diagnóstico por imagen y farmacias, están habilitados para brindar atención de 6 a 20.

En lo que concierne a las actividades deportivas y/recreativas, se decretó que quedaron suspendidas aquellas colectivas con o sin contacto de más de 10 personas en espacios al aire libre o cerrados; mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados; casinos; actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Las autoridades comunales ratificaron que es fundamental reducir la cantidad de contagios diarios, por lo que insistieron que es imprescindible que durante estas dos semanas se reduzca al máximo la circulación por lo cual se recomienda que a partir de las 18 y hasta las 6 las personas permanezcan en sus domicilios.