Se firmó un importante convenio en La PlataMás de 70 familias de Chascomús recibirán ayuda desde la Provincia para refaccionar sus viviendas

Se firmó un importante convenio en La Plata

Más de 70 familias de Chascomús recibirán ayuda desde la Provincia para refaccionar sus viviendas

25 abril, 2021 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, confirmó una millonaria inversión que en breve se comenzará a concretar en Chascomús. La misma tiene que ver con la articulación de fondos otorgados por el gobierno nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el marco de lo que se conoce como el programa federal «Argentina Construye».

El Ministro Andrés “Cuervo” Larroque recibió en su despacho al intendente Javier Gastón. El funcionario –estrecho colaborador del gobernador Axel Kicillof– estuvo en el encuentro acompañado por el diputado provincial José “Cote” Rossi y sus funcionarios Juliana Petreigne (subsecretaria de políticas sociales) y Rubén Pascolini (subsecretario de hábitat). El jefe comunal, por su parte, concurrió a La Plata junto al secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro.

De esta forma, el municipio de Chascomús adhirió al denominado programa federal “Argentina Construye”.

De acuerdo a lo que se informó desde la Municipalidad y también desde la provincia, el convenio permitirá brindar mejores condiciones habitacionales en setenta y una viviendas de los barrios El Algarrobo, El Hueco, San Cayetano, 30 de Mayo, El Porteño, Iporá y La Esmeralda.

El convenio -según afirma la comuna- apunta a ejecutar la construcción, ampliación o mejoramiento de servicios de infraestructura básicos, de equipamiento comunitarios y espacios públicos recreativos, para lograr la integración socio urbana.

Cada familia recibirá un monto de veinticinco mil quinientos pesos que podrá utilizar para la ampliación, refacción y/o mejora de la vivienda, construcción o terminación de instalaciones internas, incluyendo la conexión a redes de servicios básicos y construcción de redes públicas domiciliarias de servicios básicos.

“Argentina Construye” es un programa federal de inversión pública que lleva adelante el Estado Nacional, con una inversión de 29.000 millones de pesos, articulando obras junto a los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.