Lo previsible, sucedióSuspendieron la entrega de la tarjeta Alimentar en Chascomús, por ahora sin fecha previsto

Lo previsible, sucedió

Suspendieron la entrega de la tarjeta Alimentar en Chascomús, por ahora sin fecha previsto

15 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Lo que se preveía, ocurrió: en Chascomús se suspendió la entrega de las mil ciento cincuenta tarjetas Alimentar, que estaba previsto distribuir este lunes 16 de marzo de 8 a 15 horas en el gimnasio del Instituto Corazón de María.

Como ya había publicado este portal, la decisión de mantener la entrega en pie fue defendida por el intendente Javier Gastón, a través de un video que hizo circular por redes sociales. Esto ocurrió, luego que durante el viernes y el mismo sábado se generaran múltiples reclamos de la comunidad educativa del establecimiento educativo religioso subvencionado por el estado provincial.

Apenas minutos después de la conferencia de prensa dada por el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos, en la que anunció múltiples medidas para afrontar la pandemia de Coronavirus, el área de prensa del municipio difundió un «flyer» con la confirmación de lo que ya se sabía: la suspensión del acto de entrega de las tarjetas Alimentar.

La comuna indicó que el Ministerio de Desarrollo Social de la nación dispuso la suspensión de los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar, en los más de cincuenta municipios de todo el país donde estaba previsto que se concretaran; esto incluye naturalmente a Chascomús.

«En los próximos días se informará a los beneficiarios de qué manera continuará este proceso de entrega», indicó la comuna.