Javier Gastón - Chascomús«Sólo me queda decir gracias a todos»

Javier Gastón - Chascomús

«Sólo me queda decir gracias a todos»

28 octubre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

El intendente Javier Gastón, del distrito de Chascomús, entró en la historia de su pueblo. Nunca antes, un jefe comunal había logrado una victoria electoral con semejante margen de respaldo. El domingo 27 de octubre, logró la reelección con prácticamente el sesenta y cinco por ciento de los votos. Más de dieciséis mil setecientos chascomunenses acompañaron su boleta; muy lejos quedó su contendiente, el radical de Juntos por el Cambio Santiago Dos Santos, que apenas superó el treinta por ciento de los sufragios, poco más de siete mil setecientas voluntades.

Nieto e hijo de intendentes que supieron serlos por el radicalismo, Javier Gastón llegó al municipio en 2015 destronando a la UCR; en aquella ocasión lo hizo de la mano del Frente Renovador de Sergio Massa. Hoy, respaldado en una gestión municipal casi que unánimemente reconocida como con importantes logros, alcanzó la reelección siendo parte del Frente de Todos, en la misma boleta de Alberto Fernández, Cristina Fernández, el mencionado Sergio Massa y Axel Kicillof.

Entrevistado en la FM Volver 95.3 de Chascomús, Gastón resaltó que fue el logrado por su lista el mayor respaldo porcentual en elecciones en el distrito, superando a lo que fuera la elección de un ya fallecido intendente radical, Carlos Garbizu, cuando éste fuera electo en 1987 con el sesenta y un por ciento de los votos: “veíamos venir el resultado, notábamos con buenos augurios lo que nos planteaba la calle, luego de las PASO”, expresó el intendente, quien ya en los comicios del 11 de agosto había logrado un contundente triunfo, en aquella ocasión con algo más de catorce mil votos en su favor.

Gastón afirmó que interpretó el masivo acompañamiento a su candidatura como una forma de “ratificar un modelo de gestión, una forma de ir llevando adelante el municipio. Si bien la gestión no había tenido este acompañamiento en las legislativas de hace dos años, porque nos fue horrible, ahora empezamos a ver muchas cosas que dos años atrás estaban en proceso. Todo es un proceso que lleva tiempo. Hubo que ir consiguiendo los recursos económicos para sostener las cosas en el tiempo. Hay cuestiones estructurales que hemos ido logrando, como por ejemplo el funcionamiento de la recolección de residuos, por poner un ejemplo. Hoy vemos la ciudad más limpia, más cuidada, pero que es consecuencia de lo que iniciamos en el 2016”.

En otro tramo de sus declaraciones, el jefe comunal reelecto afirmó que “… para adelante viene un proceso que será complicado en lo económico y financiero para el país y la provincia, pero como estábamos no se podía seguir. La destrucción de la industria repercutió fuertemente en toda la sociedad, también en Chascomús, y hace falta fortalecer las pymes para comenzar a generar un cambio en serio de la situación cotidiana de todos los argentinos. Hace falta una fuerte presencia del estado para ir reconstruyendo todo un entramado que se ha ido destruyendo mucho en estos cuatro años”.

Javier Gastón se explayó sobre los objetivos de su futuro segundo mandato. Sobre ello indicó que “… tenemos elaborados los proyectos técnicos, generados con materia gris chascomunense. Creo que se van a conseguir los recursos, confío en que Axel pueda favorecer esos recursos para los municipios. Creo que se abren nuevos tiempos en el vínculo de Chascomús con la provincia de Buenos Aires”.

Mencionó entre esos trabajos de obras futuras para la ciudad, la ampliación de los desagues pluviales, la extensión de la red de cloacas, “… pero también la extensión del gas natural, obras de asfalto y distintos equipamientos urbanos que necesitamos. En el tema viviendas también tenemos proyectos presentados en la provincia que esperemos se puedan ir concretando”.

En el final de sus declaraciones, Gastón confirmó que en su gabinete habrá cambios a partir del 10 de diciembre, aunque declinó brindar nombres y otras precisiones. Sostuvo que esos cambios se deben a que algunos actuales colaboradores han tomado la decisión de alejarse de la función pública y volver a la actividad privada.