Donan elementos para el rugby en las Unidades Penitenciaria bonaerenses

Donan elementos para el rugby en las Unidades Penitenciaria bonaerenses

28 octubre, 2019 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

La práctica de rugby sigue creciendo y formando valores en el ámbito de las cárceles de la provincia de Buenos Aires, y en ese sentido el jueves 24, en horas de la tarde representantes del Club de Rugby San Luis de la ciudad de La Plata entregaron pelotas y material deportivo a Bushido, equipo de la Unidad 32 de Florencio Varela.

Al evento asistieron Josefina del Castillo Delmar, representante de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación a quien acompañaron Manuel Tonelli y Federico Stamponi, el director de la Unidad 32 Germán A. Ahumada Lurbe, autoridades del Ministerio de Justicia, de la Subsecretaría de Política Penitenciaria y del Servicio Penitenciario.

La Jornada que fue coordinada por el entrenador Federico Stamponi tuvo una duración aproximada de dos horas y consistió en la entrega de pelotas y material para la práctica de Rugby y en un entrenamiento especial con los integrantes de Bushido.

La unidad 32 cuenta con un pabellón donde la totalidad de sus integrantes forman parte del equipo de Rugby Bushido y basan su actividad diaria dentro de la unidad penal en el respeto y los valores sobre los que se sustenta la practica del Rugby.

La jornada de recreación se encuentra enmarcada en el Programa Integral de Actividades Tratamentales (PIAT) dependiente de la Subsecretaria de Política Penitenciaria y que tiene como objetivo principal estimular a superar los obstáculos y a promover el acercamiento entre aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad e instituciones públicas o privadas propiciando una revinculación social.

Al hacer referencia al evento la Directora Provincial de Política Penitenciaria, Dra. Ayelén Fernández Duarte expresó: ..” Este tipo de Jornadas, enmarcadas en el PIAT, son sumamente importantes para quienes formamos parte de la Subsecretaría de Política Penitenciaria, ya que desde su puesta en práctica hemos notado una importante baja en los índices de Violencia institucional por una parte y por otra observamos un cambio notorio, un cambio positivo en las expectativas para la vida en libertad de quienes se encuentran próximos a retomar la vida en sociedad”.

Por su parte Josefina del Castillo Delmar dijo:”Este tipo de encuentros son una forma de acercarnos a la prevención de violencias y además promover buenos hábitos en la reinserción social, es un trabajo coordinado de promoción de Derechos Humanos en la reinserción social”.