Solá cuestionó los 4 años de «concesiones diplomáticas» de Macri en la cuestión Malvinas

Solá cuestionó los 4 años de «concesiones diplomáticas» de Macri en la cuestión Malvinas

3 enero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Las declaraciones del titular del Palacio San Martín se conocen al cumplirse hoy 187 años de la ocupación  legal de las islas por parte del Reino Unido.

El canciller Felipe Solá cuestionó hoy los 4 años de «concesiones diplomáticas» que se produjeron durante el gobierno de Mauricio Macri en la cuestión Malvinas, y armó que «significaron un retroceso claro» en el reclamo de soberanía sobre las islas. «Tras cuatro años de concesiones diplomáticas que significaron un retroceso claro en nuestro histórico reclamo de soberanía, la Cuestión Malvinas vuelve a ser una prioridad para la política exterior argentina», remarcó hoy el canciller en su cuenta de Twitter. Las declaraciones del titular del Palacio San Martín se conocen al cumplirse hoy 187 años de la ocupación ilegal de las islas por parte del Reino Unido.

Solá expresó que «en el siglo XXI no hay más lugar para el colonialismo» y reafirmó que Argentina «ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes». A los dichos por Twitter del funcionario se sumó más temprano un comunicado oficial de la Cancillería, en el que el gobierno argentino rearmó los «imprescriptibles derechos de soberanía» sobre las Islas Malvinas y volvió a reclamar «reanudar el proceso negociador bilateral» con el Reino Unido.