Reclamo de ATE: «El aumento para estatales tiene que ser el mismo que para los privados”

Reclamo de ATE: «El aumento para estatales tiene que ser el mismo que para los privados”

3 enero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Así lo afirmó el titular de la seccional Capital, Daniel Catalano, quien apuntó que tienen afiliados debajo de la línea de pobreza.

El titular de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano, habló del aumento generalizado que se aplicará por decreto en los próximos días: “Hicimos un pedido formal para que a los empleados públicos se nos contenga de la misma manera que a los privados”.

En ese sentido, reclamó que el aumento «para los estatales tiene que ser del mismo monto que para los privados. De unos 5 mil pesos a cuenta de la paritaria”.

Al respecto, indicó a El Destape Radio: “Tenemos a una franja de estatales que vive por debajo de la línea de pobreza”. Por eso reclamó que perdieron «entre un 35 y un 42% de masa salarial en los últimos cuatro años. Todas las paritarias fueron a la baja”.

Además, Catalano afirmó: “No estamos de acuerdo con la economía popular como la referencia para salvar a la gente. Creemos en el trabajo formal como única salida. Queremos que haya fábricas y empresas”.