Ministro de seguridad de la provinciaSergio Berni: «la única capacidad de control es el control de conciencia»

Ministro de seguridad de la provincia

Sergio Berni: «la única capacidad de control es el control de conciencia»

27 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni sostuvo que en los lugares más vulnerables del conurbano bonaerense, los vecinos son más respetuosos y cumplidores de la cuarentena. Además, agregó que “en el interior bonaerense a partir de las cinco de la tarde directamente la gente no circula por la calle. Además como todos se conocen hay hasta un pudor por incumplir con la cuarentena”; lo señaló en declaraciones que formuló este domingo por la noche, en la pantalla del canal América TV.

Entrevistado por Alejandro Fantino, Berni se refirió a la tarea que lleva adelante la policía provincial a su cargo: “Esta situación que tenemos que afrontar la hemos planificado. Hoy estamos con la cabeza puesta no solo en la prevención, sino también en todos los aspectos complementarios que esta situación de la pandemia y la cuarentena requieren”.

El ministro de seguridad sostuvo también en relación a los controles frente a la pandemia de Covid-19 que “… la única capacidad de control es el control de conciencia. No hay otro control que sirva. Esto depende de cada ciudadano y de cada comunidad”; las apreciaciones del funcionario fueron dadas en torno a la consulta que recibió sobre los lugares en que se permite aplicar la salida de una hora diaria a los ciudadanos.

Siempre refiriéndose a la actualidad del Coronavirus en nuestro país, Berni indicó que “… si bien epidemiológicamente todo dice que vamos bien, no hay que confiarse. Hay que ser precavidos e ir de a poquito. Si vemos que la cosa se empieza a complicar, hay que volver para atrás y no tener vergüenza de eso”.