Les quieren cobrar las tasas municipalesPrestadores turísticos en General Belgrano cuestionaron al gobierno del intendente Osvaldo Dinápoli

Les quieren cobrar las tasas municipales

Prestadores turísticos en General Belgrano cuestionaron al gobierno del intendente Osvaldo Dinápoli

27 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

La situación del sector gastronómico y hotelero de la pequeña ciudad de General Belgrano, en la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, es harto delicada y angustiante. La misma no es diferente a lo que ocurre en otros lugares del país. El impacto de la pandemia por el Covid-19 y el período de aislamiento social obligatorio que dispuso el gobierno nacional, golpea de lleno en particular en el miniturismo.

A poco más de cien kilómetros de La Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, General Belgrano con sus aproximadamente quince mil habitantes, es una comunidad acostumbrada a la visita de turistas durante los fines de semana. Ciudad beneficiada por las aguas del río Salado que bañan sus orillas, Belgrano cuenta además con un coqueto complejo termal que motivó el incremento en los últimos años, de los complejos de cabañas, todos ellos muy visitados durante los fines de semana.

La realidad actual, es por obvias razones, de una parálisis absoluta de la actividad.

Por esto, el sector gastronómico y hotelero de General Belgrano reclamó mediante nota al Intendente Osvaldo Dinápoli (Juntos por el Cambio) una serie de medidas financieras, así como también le solicitaron que realice gestiones ante entidades bancarias que permitan aliviar las dificultades que atraviesan.

De acuerdo a lo que publica el sitio periodístico Mirada Central, “… entre los principales pedidos figura el diferimiento de pagos de los servicios esenciales, gestiones ante los bancos para facilitar líneas de créditos, exención del pago de las tasas municipales, gestiones ante martilleros e inmobiliarias para contemplar la situación de los alquileres, entre otros”.

Agrega además el sitio que “las ayudas económicas establecidas por el gobierno nacional a través del préstamo a tasa cero que rige a partir este lunes 27 de abril, dejaría afuera al sector gastronómico y hotelero, y aunque así no fuera, su modalidad no permite que sea utilizado para el pago de alquileres, proveedores o salarios”.

El malestar de los prestadores turísticos de General Belgrano es creciente con la gestión del intendente Dinápoli, ya que desde el municipio se los contactó en los últimos días para que cumplan con el pago de la tasa de seguridad e higiene y también de la tasa de espacio público de comercios. “Quieren cobrarle a comercios que no generaron un solo ingreso durante los últimos treinta días, es una falta de respeto”, manifestó un cabañero en diálogo con Zeta Noticias.