Futbolistas Argentinos Agremiados: la renovación está en marchaSebastián Vidal, un ex futbolista y militante del kirchnerismo, podría reemplazar a Sergio Marchi

Futbolistas Argentinos Agremiados: la renovación está en marcha

Sebastián Vidal, un ex futbolista y militante del kirchnerismo, podría reemplazar a Sergio Marchi

14 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Sergio Marchi es desde hace varios lustros, la máxima autoridad de Futbolistas Argentinos Agremiados. Siempre cuestionado, nunca como ahora, había surgido la posibilidad de una joven figura, que pueda en un futuro no tan lejano, reemplazarlo al frente del gremio de los futbolistas profesionales.

Los capitanes de de los equipos de Primera División no están conformes con algunas situaciones. Fundamentalmente, con la supresión de los descensos que acordaron los dirigentes para 2020 y 2021. Y tampoco les cierra la idea del seguro de desempleo del que se hará cargo la AFA; lo que pretenden es una garantía de las fuentes laborales. Ese enojo con Marchi por esos motivos, podría dar lugar a una idea que más de uno comenzó a analizar: impulsar una renovación en el gremio.

Esa renovación, podría llegar de la mano de un ex futbolista que hoy es secretario de Deportes de la Municipalidad de Avellaneda, gobernada con reconocida gestión por el alcalde kirchnerista Jorge Ferraresi. Se trata de Sebastián “Pollo” Vidal, cercano a la agrupación política La Cámpora.

La figura de Sebastián Vidal crece con fuerza. El Pollo, tal es su apodo, hizo las divisiones inferiores en Boca, pero no llegó a debutar en el equipo que entonces dirigía Carlos Ischia. Con recorrido en el Ascenso, jugó en la CAI de Comodoro Rivadavia, Unión (ascendió a Primera), Patronato, Temperley, Estudiantes de Caseros, Dock Sud y Excursionistas, donde se retiró el año pasado.

Como quedó dicho, Vidal es militante de la Cámpora y tiene muchos intereses en los “colectivos sociales”. Sin ir más lejos, fue el promotor de la carta que firmaron más de 200 futbolistas en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández.

Con una idea de que el fútbol sea más “democrático, popular, feminista y que se rija en la lógica de los derechos humanos”, Vidal dice tener una mirada compleja de Futbolistas Argentinos Agremiados. “Han hecho muchas cosas bien y creo que hay otras para corregir. Tenemos una obra social que podría ser mejor, pero funciona. El último tiempo trabajaron mucho en algo que se llama Fondo de Retiro. Es una especie de jubilación. Dentro de las cosas negativas creo que tenemos muchas demandas, sobre todo en el ascenso con las condiciones de contratación y sumando ahora también a las chicas del fútbol femenino r”, dijo el año pasado en el portal Eter Digital.