Investiga la justiciaRolando Graña denunció que la AFI espiaba a políticos y obispos a pedido de la ex gobernadora Vidal

Investiga la justicia

Rolando Graña denunció que la AFI espiaba a políticos y obispos a pedido de la ex gobernadora Vidal

14 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El ex intendente de La Plata Pablo Bruera habría sido investigado por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), junto a sus tíos Luis y Jorge Lugones, asegura el periodista Rolando Graña. La afirmación involucra directamente como solicitantes a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y al diputado Alex Campbell. En paralelo, el diputado Guillermo Escudero pidió una comisión investigadora en la Legislatura.

La información la difundió el portal DiarioHoy.net sobre la base de una entrevista con el periodista Rolando Graña quien relató que los hermanos Jorge y Luis Lugones, tíos de Pablo Bruera  fueron investigados por la AFI durante el gobierno de Vidal, y que los pedidos de espionaje iban al despacho del actual diputado de Juntos por el Cambio, Alex Campbell.

Graña adelantó al medio platense que ayer los hermanos se presentaron vía teleconferencia para declarar en el Juzgado Federal del magistrado Federico Villena, en Lomas de Zamora.

Luis Lugones es presidente del Partido Justicialista de La Plata, y Jorge es el obispo de la Pastoral Social de la Iglesia Católica.

Según el periodista del Grupo América, los espías llamaban a los hermanos como “Lugano 1 y  Lugano  2” en las tareas de inteligencia.

“El juez les mostró este viernes a los Lugones (uno muy cercano al papa Francisco, y otro, principal dirigente del máximo partido opositor en ese entonces) que les habían hecho todo tipo de averiguaciones: informes de migraciones, un Nosis para saber los movimientos bancarios, siempre buscando alguna cosa que tuviera que ver con el lavado de dinero y el enriquecimiento ilícito”, afirmó el periodista al medio referido.

Al obispo Lugones lo habrían investigado luego del cruce con Vidal por la pobreza, y Graña dijo que no solo a ellos los espiaban sino que también “a su sobrino, Pablo Bruera” al que la buscaban causas referidas con presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Según esa investigación periodística, letrados de los espiados buscarían demostrar que toda la operación terminaba en la mesa del ex secretario de Asuntos Municipales de la Provincia y actual diputado provincial, Alex Campbell.

 

Piden crear una «Comisión investigadora por las persecuciones de Vidal y Macri a opositores»

La solicitud fue presentada en el ámbito de la provincia de Buenos Aires por el diputado del Frente de Todos, Guillermo Escudero. Es ante la posible intromisión del Poder Ejecutivo Provincial y Nacional en el Poder Judicial Bonaerense en cumplimiento de un «Plan Sistemático de Lawfare».

El pedido elevado por Escudero solicita que se cree una comisión investigadora para saber si existió en el ámbito de la provincia de Buenos Aires un plan sistemático de lawfare en el período comprendido desde diciembre de 2015 y diciembre de 2019 con el fin de perseguir dirigentes políticos, sociales, gremiales, jueces, funcionarios judiciales, periodistas y toda otra persona opositora que fuere identificada por el poder político de ese momento.

“El objetivo de la comisión es investigar las persecuciones a funcionarios judiciales, referentes políticos, sociales y comunicadores. Llegar a la verdad es nuestra responsabilidad en defensa de la democracia y de todos los argentinos y argentinas”, expresó Escudero.

(Fuente: Impulso Baires y Diario Hoy)