ChascomúsSe planifican actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Chascomús

Se planifican actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

21 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El próximo 8 de marzo será el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y, en ese marco, se llevarán adelante diferentes actividades tendientes a sensibilizar a la comunidad sobre los derechos de las mujeres.

Como parte de las acciones que se planean, desde la Dirección de Políticas de Género junto al área de Capital Humano se llevará a cabo una capacitación gratuita y abierta a la comunidad sobre la Ley Micaela.
Estas capacitaciones, que ya realizaron gran parte de los empleados de la Municipalidad de Chascomús, apuntan a promover la transformación de valores culturales que naturalizan las desigualdades entre los géneros, al tiempo que busca la promoción de espacios de intercambios y construcción de sujetos sociales comprometidos en la transformación de la realidad.
Por otra parte, se sumarán propuestas destinadas a visibilizar el trabajo diario que realizan diferentes organizaciones sociales, instituciones y la Mesa Local, a través de muestras y expresiones artísticas y stands informativos.
Desde la Mesa Local Intersectorial para la Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y por Razones de Género se inició una convocatoria para quienes quieran sumarse la conmemoración que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.
Puede solicitarse mayor información a través de las redes sociales de la Mesa Local y en la Dirección de Políticas de Género, 2241-559397.

 

FUENTE:https://chascomus.gob.ar/