El 11 de abril de 1970Se cumplen cincuenta años de la presentación de Sandro en el Madison

El 11 de abril de 1970

Se cumplen cincuenta años de la presentación de Sandro en el Madison

10 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El sábado 11 de abril de 1970, el cantante Roberto Sánchez, conocido popularmente como “Sandro”, se presentó en el mítico Madison Square Garden, de Nueva York. Cincuenta años se cumplen de aquel hecho que marcó un momento histórico en la carrera del ídolo de multitudes, y que fuera presentado por la pantalla de Canal 9 por la inconfundible vos de uno de los grandes locutores argentinos: “Cacho” Fontana.

Veinticuatro años tenía entonces el “Gitano”, nacido en el porteño barrio de Parque Patricios pero criado desde siempre en la zona sur del conurbano bonaerense, más precisamente en Valentín Alsina. Aquella transmisión televisiva además, fue la primera que se realizó en vivo vía satélite para la Argentina. Alejandro Romay, dueño del canal televisivo entonces más importante del país, lo había hecho posible.

Apenas un mes atrás de esa presentación en Estados Unidos, Sandro había recibido múltiples premios por el récord en la venta de su último disco: ni más ni menos que más de cuatro millones doscientas mil unidades.

Veintidós temas musicales en poco más de una hora y media de show, con el respaldo de dieciocho músicos en escena, conformaron una noche única de la que se cumplen por esas horas, medio siglo.

Fueron en rigor dos muy exitosos shows, uno ese sábado 11 de abril de 1970 y otro el día siguiente; tal fue el impacto de Sandro en el Madison que al año siguiente tuvo otras dos presentaciones con enorme repercusión, y también volvió a presentarse en el mismo escenario en 1976.

Siete años transcurrieron desde la primera vez que Sandro subió a un escenario para cantar en público, hasta que puede decirse “tocó el cielo con las manos”, con aquella actuación en el Madison, apenas un mes después de que en el mismo lugar se hubieran presentado los Rollings Stones. Sólo siete años habían transcurrido desde el debut de quien será para siempre “Sandro de América”, en el humilde escenario del club Juventud Unida de Llavallol, la misma entidad que décadas más tarde inspiraría la premiada película argentina “Luna de Avellaneda”.