Esther Noat candidata a intendenta:«San Pedro tendrá su universidad»

Esther Noat candidata a intendenta:

«San Pedro tendrá su universidad»

17 octubre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

Esther Noat es la candidata del Frente de Todos a la intendencia de San Pedro. Esta experimentada militante del peronismo sanpedrino, con un reconocido trabajo territorial a lo largo de los años y una vasta experiencia política, es la cabeza de una lista que se impuso en una elección primaria en la que compitieron otros tres sectores. Ahora, con el mérito de haber consolidado la unidad de todo el arco peronista, el objetivo de Esther Noat y todo el amplio espacio que la acompaña, es lograr que una mujer sea por primera vez intendenta de San Pedro.

“En San Pedro una de las grandes necesidades pasa por la construcción de viviendas. Hace casi veinte años que no tenemos un plan social de viviendas populares. Personalmente conversé sobre esta necesidad tanto con Alberto Fernández como con Axel Kicillof. Si somos gobierno, será una de las prioridades a partir del 10 de diciembre”.

Esta ciudad que fuera fundada en 1748, que se encuentra a mitad de camino entre Buenos Aires y Rosario, y que cuenta con su puerto sobre el río Paraná, es famosa en el país por sus ricas ensaimadas. Gobernada por un intendente surgido del ignoto partido FE que fundara y liderara el fallecido sindicalista “Momo” Venegas, San Pedro padece las consecuencias de la crisis económica y social que afecta al resto del país. Sus más de cincuenta mil habitantes (el censo de 2010 registró algo más de 47.000 personas) sufren los despidos en la industria, el cierre de pequeñas y medianas empresas, la caída del consumo en el sector comercial y a reducción del miniturismo, una de las principales fuentes de ingreso del distrito.

Cecilio Salazar, el intendente de Cambiemos que responde a la gobernadora María Eugenia Vidal, buscará ser reelecto. Esther Noat tiene por delante, la tarea de encolumnar a su municipio, en la misma vereda política que se estima tendrá la provincia y la nación, con lo que se presume serán los triunfos de Axel Kicillof y Alberto Fernández.

Noat se mostró convencida de poder recortar la escueta distancia que en las PASO del 11 de agosto separó la boleta local de Juntos por el Cambio, de la sumatoria de las cuatro nóminas del Frente de Todos: “estamos militando fuertemente en el día a día, llevando a cada hogar de la ciudad nuestra propuesta. Tengo la suerte de que me acompañe todo un amplio sector de jóvenes militantes del PJ y de distintas organizaciones, agrupaciones y partidos políticos, que hemos logrado afianzarnos para ofrecer un trabajo colectivo y conjunto, y eso creo que el vecino lo observa y lo valora”.

Esther Noat habló también de otra de sus grandes obsesiones, en caso de ser intendenta de San Pedro: “la educación es la gran apuesta a futuro de nuestra ciudad. No tengo dudas de eso. Tenemos un avanzado proyecto para lograr que una Universidad Nacional sea una realidad en San Pedro. Personalmente conversé sobre esta posibilidad con los máximos candidatos del Frente de Todos, y si tenemos la suerte de ser gobierno local a partir del 10 de diciembre, pondremos proa en ese objetivo. Y si no somos gobierno, igualmente trabajaremos en ese sentido, porque nuestros jóvenes y las futuras generaciones necesitan y merecen una universidad nacional en nuestra ciudad”.