Alcalde de San Pedro, en la segunda sección electoralSalazar explicó por qué seis intendentes se alejaron de Juntos por el Cambio y ahora están con Kicillof

Alcalde de San Pedro, en la segunda sección electoral

Salazar explicó por qué seis intendentes se alejaron de Juntos por el Cambio y ahora están con Kicillof

26 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, reivindicó la decisión de un grupo de alcaldes que pertenecieron al frente de Juntos por el Cambio, pero que se alejaron de esa alianza para conformar lo que denominan como un espacio independiente, que sin embargo acompaña tanto al gobierno de Axel Kicillof como al nacional de Alberto Fernández.

Entrevistado en la mañana de este domingo 26 de julio en Radio 10 por el periodista Antonio Novas, Salazar realzó lo que calificó como “un excelente diálogo” con el gobierno provincial, y precisó que el grupo que integra lo conforman junto con Juan Carlos Nossetti (Salliqueló), Guillermo Britos (Chivilcoy), Rojas Arturo (Necochea), Carlos Bevilacqua (Villarino) y Carlos Sanchez (Tres Arroyos).

Haciendo un poco de historia reciente, Salazar recordó que “… tanto Arturo Rojas como yo venimos del Partido FE, fundado en su momento por el compañero  Venegas. Somos peronistas, pero por esas cosas en su momento se tomó la decisión de armar un partido propio desde el gremio al que pertenecemos que es UATRE, y aunque no todos estábamos de acuerdo la determinación en aquel momento fue sumarnos a Cambiemos”. Con mayor detalle, agregó Salazar que “…una vez que se hizo cargo el compañero Ayala del gremio y el Partido FE, la decisión partidaria que se tomó fue acordar con el gobierno nacional y con el provincial. Es una decisión orgánica del gremio y del partido Fe. Nuestros ocho diputados nacionales asumieron esta postura, que implica acompañar las iniciativas del gobierno nacional y el provincial”.

En otro tramo de sus declaraciones, Salazar señaló que “… en el espacio en que estábamos, que era Cambiemos, nunca nos tuvieron en consideración, siempre pensaron que el Partido Fe no existía. Incluso en nuestra segunda sección electoral se llegó en la última elección legislativa a colocar candidatos que hoy son legisladores y que no son de la sección”.

Salazar es intendente de San Pedro, donde asumió por primera vez en los comicios de 2015, pero luego sumó un triunfo en las legislativas de 2017 y logró ser reelecto con el 57% de los votos en las elecciones de 2019.

Según el jefe comunal, la decisión de alejarse de forma definitiva de Juntos por el Cambio fue adoptada poco tiempo atrás: “la gota de colmó el vaso fue que cuando llegó este año el momento de distribuir dinero para el pago de salarios por parte de la provincia hacia los municipios, y la dirigencia del Pro quería dejarnos de lado”.

Salazar reiteró el muy buen vínculo entablado en estos meses con la gestión de Axel Kicillof: “… el gobernador no nos pidió nada en absoluto, pero consideramos que la unión hace la fuerza, y tenemos la responsabilidad de encontrar respuestas para nuestros vecinos. Y sinceramente debo decir que en el trato y el diálogo con el gobernador y sus colaboradores, me siento como en casa”.