Triana, de 19 añosRosario: detuvieron con droga a la hija de “Guille” Cantero, el líder de Los Monos

Triana, de 19 años

Rosario: detuvieron con droga a la hija de “Guille” Cantero, el líder de Los Monos

7 marzo, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Triana, de 19 años, fue arrestada este miércoles en allanamientos hechos en la zona sur de la ciudad. La Tropa de Operaciones Especiales le secuestró cocaína fraccionada para la venta y ahora será acusada por la Justicia provincial por narcomenudeo

 

La hija del líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, fue detenida en la mañana de este miércoles en allanamientos hechos por la denuncia de una mujer que aseguró que había sido retenida en contra de su voluntad para vender droga para la organización. Se trata de Triana, de 19 años, a quien se le incautaron 80 gramos de cocaína, una balanza, tres celulares, chips, bolsas de nailon y precintos, todos elementos que se utilizan para el fraccionamiento de estupefacientes. Quedó detenida por orden del fiscal de Flagrancia César Pierantoni, que la llevará a audiencia imputativa por narcomenudeo.

Triana, otra sospechosa de 19 años y dos adolescentes –cuya situación dependerá de la Justicia de Menores– fueron aprehendidas en procedimientos que realizaron las Tropas de Operaciones Especiales. Todos se hicieron en los barrios La Granada, 17 de Agosto y Las Flores de Rosario, en Malvón al 500, Malvón al 1700, Paraguay al 6500, Pasaje 516 al 6600, Pasaje 561 al 6400 y Arieta al 1800.

En el domicilio en el que fueron localizadas las menores se incautaron 50 dosis de cocaína fraccionadas para la venta, marihuana, seis celulares, una balanza y elementos de fraccionamiento.

En otra propiedad allanada quedó detenido un hombre que tenía pedido de captura por una causa provincial, ajena a la que motivó los operativos de este miércoles.

La investigación puso el foco en el accionar de la presunta asociación ilícita que lidera desde el penal federal de Marcos Paz Uriel Luciano “Lucho” Cantero (22 años), hijo del asesinado líder de Los Monos Claudio Ariel “Pájaro” Cantero.

“Lucho” fue detenido en enero de 2022 con un arsenal (25 armas) en su casa de Caña de Ámbar al 1700. Posteriormente, fue imputado como líder de una violenta banda que está sospechada por homicidios, balaceras, extorsiones, amenazas y portación de armas de fuego.

La fiscal a cargo de esa causa, Marisol Fabbro, también acusó como cabecillas de la presunta organización (que tiene una treintena de imputados) a su madre Lorena Verdún y a su novia Érica Bullón.

Ahora, la presunta asociación ilícita está sospechada de haber mantenido privada de la libertad a una chica para que vendiera en un búnker de la zona sur. No obstante, a Triana Cantero únicamente se le atribuirá haber tenido droga en su inmueble para venderlo al menudeo. Dicha situación se posibilita porque en Santa Fe desde diciembre del año pasado rige la Ley de Microtráfico de drogas, que habilita a la Justicia santafesina a imputar a las personas que se dediquen a la comercialización de estupefacientes a menor escala.

La hija de “Guille” Cantero fue trasladada al complejo penitenciario N° 5 de Rosario junto con la otra sospechosa de 19 años.

(Fuente: https://www.infobae.com/)