Hasta el 2025Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Suteba

Hasta el 2025

Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Suteba

13 mayo, 2022 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), y estará frente al gremio docente hasta el 2025. Se trata de su tercer mandato consecutivo.

Con el 81,3% de los votos y se impuso sobre la lista «Multicolor» referenciada en Romina del Plá (13,7%) y la lista «Azul y Blanca» liderada por Marta Gómez (4,3%).

Asimismo, recuperó seccionales que estaban en manos de la oposición: La Matanza, Ensenada, Escobar, Quilmes y General Madariaga.

“Gracias a la masiva participación de las y los docentes de la Provincia de Buenos Aires. Honramos la democracia sindical y la participación de las y los trabajadores de la educación”, expresó Baradel.

“Logramos la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires ya que la Lista Celeste-Violeta se impuso en el 97% de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia; mientras que la Multicolor obtuvo un 2,25% y la Azul y Blanca el 0,75%”, señaló.

“Seguiremos luchando, hoy y cada día, por los derechos de los y las trabajadores de la educación, por la escuela pública y por el derecho social a la educación”, recalcó Baradel.(La Quinta Digital)