NecocheaRelisa avanza con la construcción de la planta de separación y reciclado

Necochea

Relisa avanza con la construcción de la planta de separación y reciclado

8 junio, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La asociación civil «Todo para Ellos» será la encargada de la operación de la planta de reciclaje de Necochea,en articulación con la gestión municipal, generando diversas oportunidades para los recicladores urbanos locales. Entre Agosto y Septiembre podría ser la inauguración marcando un antes y despues en el distrito.

La empresa Recolectora de Residuos Necochea S.A. (RELISA) ha mostrado avances en la construcción de la ansiada planta de separación y reciclado de residuos, en línea con lo establecido en el acta acuerdo firmada con la comunidad.

Con el objetivo de facilitar el acceso a las instalaciones, se han realizado trabajos de entoscado en los ingresos desde la calle 107 hasta la calle 90, a partir de la calle 98. Asimismo, se ha llevado a cabo el entoscado de la base del galpón y de todo el predio destinado a la planta.

El galpón tiene una superficial cubierta de 20 metros x 40 metros más un predio semicubierto de 10 x 20 metros.

En la actualidad, se avanzó en las bases y columnas del futuro galpón, donde se recepcionará el material para su procesamiento. Estos trabajos se encuentran en la etapa de hormigonado del piso. Además, se prevé continuar con la construcción del techo, el cual albergará las máquinas encargadas del reciclado de plástico, aluminio y otros materiales, así como del tratamiento general de los residuos.

Según información obtenida por NDEN Noticias, se planea ampliar las capacidades de la planta en el futuro para incluir la incorporación de materiales adicionales, como vidrio y cartón, en el proceso de separación y reciclaje.

La operación de la planta estará a cargo de la asociación civil «Todo para Ellos», en colaboración con diversas cooperativas de recicladores urbanos, quienes se dedican al tratamiento y reciclaje de materiales. Esta alianza promoverá la participación de diferentes actores locales en el proceso, generando oportunidades para el desarrollo sostenible de la comunidad.

Se estima que la planta podría comenzar a operar durante este mismo año, siempre y cuando se cumplan los plazos previstos. De acuerdo con las proyecciones, se espera que la inauguración oficial tenga lugar posiblemente en el mes de octubre.

Es importante destacar que la construcción de la planta está a cargo de RELISA, sobre un terreno municipal, y una vez finalizada, la empresa entregará las instalaciones al Municipio de Necochea para su gestión y operación.

Por otro lado en breve informaremos sobre la situación del basurero municipal, en el cual se deben construir dos celdas nuevas impermeabilizadas para el deposito de residuos sólidos urbanos y el saneamiento de todo lo que ya fue depositado.

Con la puesta en marcha de esta planta de separación y reciclado de residuos, Necochea da un importante paso hacia una gestión más eficiente de los desechos, fomentando el reciclaje y contribuyendo a la preservación del medio ambiente en beneficio de toda la comunidad.

FUENTE:https://nden.com.ar/