En RanchosRecomiendan que quienes salgan a la calle, lo hagan con barbijos caseros

En Ranchos

Recomiendan que quienes salgan a la calle, lo hagan con barbijos caseros

10 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En Ranchos, las autoridades municipales recomiendan puntualmente a los vecinos el uso de barbijos de fabricación casera, en aquellos casos en que deban inevitablemente salir de sus hogares, aclarando expresamente que los menores de dos años de edad no deben utilizarlos.

En el distrito que gobierna el intendente Juan Manuel Alvarez, funciona el Comité de Prevención, Seguimiento y Tratamiento de Coronavirus, que tiene como director al doctor Santiago Dos Santos.

El último parte oficial indica que “continúan en buen estado de salud los 3 (tres) pacientes que fueron ingresadas bajo el Protocolo de “casos sospechosos”; dos de ellos son adultos y uno es pediátrico”. Agregó la autoridad competente que en todos los casos mencionados se está “a la espera de los resultados de análisis  correspondientes”.

Por otra parte, se precisó que son cuatro “los vecinos que continúan siendo controlados por viajes al exterior. Produciéndose en las últimas horas dos ingresos. Todos asintomáticos”.

Como es habitual en cada parte informativo, se resaltó que es imprescindible “mantener la aislación social obligatoria, teniendo en cuenta que estamos ingresando en una época del año en donde las bajas de las temperaturas prolonga la vida del virus que conlleva a aumentar las posibilidades de contagio”.