En conferencia de prensa confirmaronPrimer muerto por coronavirus en Brandsen

En conferencia de prensa confirmaron

Primer muerto por coronavirus en Brandsen

9 abril, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Se trata del padre del reconocido jugador de fútbol Walter Montillo. La madre del deportista está internada, como «caso sospechoso» pero es una paciente asintomática. Además, en las últimas horas, ingresó al hospital municipal, una mujer de 48 años con síntomas de la enfermedad.

En la tarde del miercoles 8 de abril, el intendente de la localidad bonaerense de Brandsen, Daniel Cappelletti, junto al director del instituto médico privado local, Daniel Navarro y el secretario de salud Pablo Costela, convocaron a una conferencia de prensa para confirmar el fallecimiento de un hombre por neumonía, producto del coronavirus.

Hablamos de Oscar Montillo, un hombre de 60 años oriundo de Lanús que llegó junto a su esposa y su papá, Óscar Montillo de 90 años, a pasar la cuarentena a una quinta de la mencionada localidad, más específicamente, del barrio La Parada. El hombre, de 90 años, también falleció unos días antes, en esta ciudad, pero las autoridades «descartaron» que haya sido por el virus que tiene en vilo al mundo, «fue por otras patologías» aseguraron.

Si bien las primeras informaciones indicaban que ambos presentaban síntomas de coronavirus, en la noche de este miércoles se confirmó finalmente que el papá del futbolista efectivamente estaba contagiado.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Nuevo régimen horario para cortes de césped

«El paciente tenía patologías previas: obesidad mórbida y diabetes. Falleció este martes por una neumonía y dio positivo por Covid-19«, informó sin dar nombre propio Daniel Navarro.

Montillo, un empleado judicial, entró al instituto privado de esa localidad con síntomas y fue aislado, pero factores como la diabetes y la obesidad mórbida agravaron su situación clínica y agudizaron el cuadro, según explicaron los especialistas. «El paciente ingresó el día 31 con fiebre. Luego pasó a terapia intensiva. El hisopado se realizó el jueves 2. Era posible Covid-19, pero recién hoy (por este miércoles) se confirmaron los resultados», agregó Navarro.

¿Cómo se contagió? «El señor trabajaba en el Ministerio de Justicia y ahí no había ningún caso. Se habría contagiado en la Ciudad de Buenos Aires», fue lo que se informó.
Costella, en tanto, aclaró que no se comunicó antes ya que si bien se trataba de un caso sospechoso, no había certezas: «Se haya o no informado a la prensa, no quiere decir que no se hayan tomado todas las medidas». A su vez, expresaron que la madre de Montillo permanece «aislada y asintomática por ahora».

¿Qué le pasó al abuelo del jugador? Oscar Montillo entró a la clínica con un problema cardíaco y no con señales de tener el virus, explicaron. «El viernes 27 de marzo se interna el padre con insuficiencia cardíaca. Tenía un marcapasos que funcionaba mal«, dijeron los médicos ante la consulta de los periodistas.

Lo que nunca se supo es si estaba o no contagiado. ¿Por qué no le realizaron el test? El argumento está basado en lo que ordenaron del Ministerio de Seguridad. «Las pruebas para detectar coronavirus se llevan a cabo cuando se activa el protocolo correspondiente y esto sólo sucede cuando el paciente presenta los síntomas de la enfermedad. El abuelo de Montillo murió antes de manifestar síntomas«.

Según aseguraron los médicos, no mantuvieron contacto con más gente. Actualmente hay dos personas más en Brandsen que esperan por los resultados para saber si tienen coronavirus.

Por su parte, el intendente Cappelletti subrayó que el del padre de Montillo no se trató un caso autóctono de Brandsen: «Dio positivo y cayó aquí. Ya está». Y agregó: «Yo creo que se está cumpliendo la cuarentena; sí hay gente que va a la farmacia o al supermercado. Le pido a la gente que siga cumpliendo la cuarentena«.