Municipio de General BelgranoReclaman ante el intendente Dinápoli por el estado del hospital

Municipio de General Belgrano

Reclaman ante el intendente Dinápoli por el estado del hospital

13 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

General Belgrano, pequeña comunidad bonaerense que integra la quinta sección electoral, con poco más de quince mil habitantes y ubicada a orillas del Río Salado, es noticia por estas horas por lo que se denuncia como un estado de verdadero abandono de su hospital municipal. Las quejas y los reclamos de la CICOP –gremial que agrupa a los trabajadores de la salud- apuntan al intendente de Juntos por el Cambio, Osvaldo Dinápoli.

Los médicos denuncian que el centro asistencial carece de elementos vitales, no ya para afrontar las secuelas de la pandemia de Covid-19: informan que el nosocomio ni siquiera tiene oxígeno central.

La situación de urgencia llegó a tal punto, que una delegación de médicos tomó la decisión de concurrir al domicilio particular del jefe comunal, forzando así luego de tocar timbre en el lugar, una reunión con el intendente.

“No estamos hablando de falta o escasez de respiradores, estamos hablando de falta de oxígeno central. Esto transforma al Hospital en no operativo no sólo para atender pacientes con COVID 19, sino para atender cualquier patología oxígeno dependiente”, expresan en un comunicado.

Por efecto de esta reunión se consiguió que anoche se cargara el tanque de oxígeno central, y se bajaran algunos tubos de respaldo”, señala el comunicado de la CICOP difundido en las redes sociales.

Más allá de esta elemental respuesta, las carencias en el hospital son numerosas, y vienen según señalan de larga data. Se espera por más soluciones para un problema de enorme gravedad.