Ranchos: Juan Manuel Alvarez“Queremos asfaltar el camino de la laguna, y poder construir nuevas viviendas en la ciudad”

Ranchos: Juan Manuel Alvarez

“Queremos asfaltar el camino de la laguna, y poder construir nuevas viviendas en la ciudad”

9 octubre, 2019 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

El candidato a intendente del Frente de Todos en el distrito de General Paz resaltó que los desafíos del gobierno nacional y provincial “no serán sencillos”, porque lo que dejan Macri y Vidal “es un panorama terrible en lo económico y en lo social”.

El intendente interino de General Paz (Ranchos), Juan Manuel Alvarez, precisó que la decisión del gobierno nacional de quitarle el IVA a algunos productos de la canasta alimenticia, le significó a su municipio una pérdida de tres millones de pesos. Agregó que además, cuenta con el agravante de que no está contemplado en el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que le dio la razón a la presentación realizada por algunos gobernadores, “… porque la provincia de Buenos Aires con Vidal a la cabeza, no estuvo entre los que reclamaron la intervención judicial”.

Alvarez se expresó así, cuestionando al gobierno nacional y provincial por lo que dijo son “consecuencias nefastas” las que generan sobre los municipios y sobre la inmensa mayoría de los argentinos.

Alvarez todo indica ganará con comodidad las próximas elecciones del 27 de octubre, si se tienen en cuenta los resultados que se registraron en las urnas en las primarias del 11 de agosto. El hoy secretario de Gobierno a cargo interinamente del municipio por la licencia del histórico Juan Carlos Veramendi, es el candidato a intendente del Frente de Todos.

Invitado por los periodistas del programa “Jauretcheanos” (que se emite por www.realpolitik.fm) a imaginar su primera reunión con el futuro gobernador de la provincia ya como intendente en funciones durante el nuevo mandato, y preguntado sobre qué obra le solicitaría para su distrito al futuro gobernador, Alvarez respondió: “… se que la situación que Axel Kiciloff tendrá por delante no será sencilla, porque Vidal le deja una provincia endeudada como nunca antes. Pero las obras que imagino para la ciudad es el asfaltado del camino de nuestra laguna, pensado esto no como una cuestión estética sino como un aporte para el desarrollo del miniturismo en nuestro pueblo. Y luego por supuesto también un plan de construcción de viviendas, porque en este aspecto tenemos en nuestra comunidad una amplia demanda, que es cada vez más creciente”.

Alvarez agregó en relación a la delicada situación económica y social que también golpea en su pequeña comunidad: “… nuestra realidad ya era compleja antes de las PASO, pero todo se complicó y mucho después de esa fecha. Hoy notamos que hay una mayor demanda de alimentos, que se incrementó la cantidad de gente que viene al municipio a pedir trabajo, o que son muchas más las familias que tienen dificultades para pagar los servicios básicos. En una comunidad como la nuestra es muy evidente como lo que se conocen como changas, han prácticamente desaparecido. Eso golpea de forma directa al pequeño comerciante. Por eso el panorama es tan desalentador”.