Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la nación«Que los que te descalifiquen sean los que estuvieron hasta hace nueve meses, suena bastante hipócrita»

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la nación

«Que los que te descalifiquen sean los que estuvieron hasta hace nueve meses, suena bastante hipócrita»

19 septiembre, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

El jefe de gabinete de ministros de la nación Santiago Cafiero, fue contundente en la crítica hacia la dirigencia económica y política de Juntos por el Cambio: “que los que  te descalifiquen sean los que estuvieron hasta hace nueve meses, suena bastante hipócrita. Los Dujovne, los Sturzenegger, los Prat Gay, son los que le decían plan económico a un power point”, sostuvo el funcionario, en una entrevista radial concedida en la mañana de este sábado 19 de septiembre.

En diálogo con el periodista Facundo Pastor, Cafiero explicó sus afirmaciones al sostener que “es hipócrita porque son los que provocaron una recesión tremenda, la inflación se fue a las nubes, durante sus cuatro años más de veintitrés mil pymes cerraron sus puertas. Que ahora hablen como lo hacen es tremendamente hipócrita”.

Cafiero reivindicó las políticas aplicadas por la gestión del presidente Alberto Fernández, resaltando las medidas que se pusieron en marcha en las primeras semanas del actual gobierno, y haciendo lo propio con las medidas de ayuda económica a más de nueve millones de personas y también la contención a miles de empresas, con el pago del cincuenta por ciento de los salarios de los trabajadores, como forma de cuidar el empleo desde el Estado.

Agregó Santiago Cafiero en referencia a la realidad económica actual del país que “sigue habiendo inversiones en dólares en Argentina. Es algo que está sucediendo y queremos que crezca. A partir de que recuperemos las exportaciones vamos a tener más normalizado el mercado cambiario. Los dólares que entraron durante el macrismo fueron especulativos. Necesitamos volver a recomponer un sector que exporte y traiga dólares. Necesitamos dólares genuinos”.

Consultado sobre las recientes declaraciones del ex presidente provisional del país Eduardo Duhalde, quien se expresó en términos despectivos para con la figura del actual mandatario Alberto Fernández, el jefe de gabinete de la nación afirmó que “… Duhalde está mal. Lo tiene que cuidar la familia. El mismo dice que no está bien. No lo debemos tomar como una palabra autorizada”.