Sería de cinco mil pesosPropician un bono especial para asistir a quienes se desempeñan en comedores y merenderos

Sería de cinco mil pesos

Propician un bono especial para asistir a quienes se desempeñan en comedores y merenderos

3 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Las noticias en tiempos de pandemia, en Argentina pasan por la nueva realidad que el estado en todos sus niveles debe afrontar. Con cientos de miles de personas y familias que se ven obligadas a receptar ayuda económica o incluso alimentaria para poder subsistir y transitar la cuarentena, el contexto es de permanente emergencia.

En ese marco, se supo que el diputado Leonardo Grosso, del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para que los trabajadores que se desempeñan en comedores y merenderos – la mayoría mujeres – cobren un bono de cinco mil pesos a partir de junio y durante el plazo en que se extienda la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. Grosso detalló que “las compañeras que están a cargo de los comedores y merenderos no sólo son tarea esencial, sino que están en la línea de fuego contra el coronavirus, alimentan a millones de personas en todo el país”.

Esa realidad angustiante fue descripta en declaraciones periodísticas por ell padre «Paco» Olveira, integrante del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, sostuvo que  la gente de los barrios “está agradecida por la presencia del Estado” y «es mucho más sensata” que “esos cuatro gatos locos,  inflados por una serie de políticos que simplemente son anti Fernández-Fernández”. A su vez, afirmó que “cada vez queda más clara la injusticia estructural en la que vivimos, y ya va siendo hora de que cambie de verdad nuestro mundo”. “Quedémonos en casa, pero que la solidaridad no se quede”, pidió. Pasó en Caput.