Respuestas para el sector productivoImpulsan una línea de créditos para cooperativas

Respuestas para el sector productivo

Impulsan una línea de créditos para cooperativas

3 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

La búsqueda de activar políticas concretas de asistencia al sector productivo, es un objetivo que intenta efectivizar el gobierno nacional, en virtud de las secuelas que la cuarentena obligatoria. El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación lanzaron una línea especial de créditos para cooperativas de trabajo.

Los créditos, se informó que tendrán tasas subsidiadas del 18 por ciento anual. En total se dispondrá un monto de 2.000 millones de pesos. Como máximo, las empresas podrán solicitar el monto que resulte de la cantidad de asociados registrados multiplicada por tres salarios mínimos o el equivalente a 30 días de ventas, el que resulte menor. Los préstamos se devolverán en 12 meses a partir de octubre.

La medida anunciada en las últimas horas, se dio casi en simultáneo con el anuncio de empresarios de diversos rubros, quienes advirtieron que no podrán pagar el aguinaldo que deben depositar en junio y pidieron ayuda al Estado. Según Daniel Rosato, de Industriales Pymes Argentinos, el 50 por ciento de las pequeñas y medianas empresas no podrá abonarlo en tiempo y forma. Por su parte, la Unión Industrial Argentina (UIA) le planteó al gobierno que también tendrían dificultades para abonar los salarios y el aguinaldo. “La situación se hace particularmente más pesada, aunque se abran actividades no hay demanda”, señaló Daniel Funes de Rioja, de la UIA.