Buscan escuchar y tratan de acercar solucionesLa senadora Propato recorrió barrios en Zárate y recibió reclamos y quejas de los vecinos

Buscan escuchar y tratan de acercar soluciones

La senadora Propato recorrió barrios en Zárate y recibió reclamos y quejas de los vecinos

14 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Agustina Propato es senadora provincial desde el pasado 10 de diciembre. Representa a la segunda sección electoral, y es vecina de la ciudad de Lima, parte del distrito de Zárate. Ingresó a la cámara alta provincial a través de la boleta del Frente de Todos. Son aún pocas las semanas que tiene como legisladora; sin embargo ese tiempo ha sido suficiente para que se tome conocimiento de algunas de sus acciones.
En ese marco, en las últimas horas la senadora recorrió uno de los barrios de la ciudad de Zárate donde mayores necesidades se manifiestan. Es el caso del barrio Vipermun; allí se reunió con un numeroso grupo de vecinos.

La legisladora, que brindó declaraciones a un medio zarateño (“Impacto Local”) manifestó que en dicho encuentro con vecinos “se plantearon un abanico de temas realmente importantes para el barrio y justamente tratando de contribuir en la gestión de las soluciones que el barrio reclama hace muchos años y que aquí no ha llegado”.

Los vecinos plantearon como cuestiones prioritarias la falta de presión en el servicio de agua, los reiterados cortes de energía eléctrica que afectan el funcionamiento de las cloacas, y otras situaciones no menos delicadas. Las quejas de los vecinos están dirigidas de forma directa a la empresa “Aguas de Zárate”, que brinda un servicio vital para la salud y calidad de vida de las familias. Cabe consignar al respecto que en la actualidad los vecinos de este barrio reciben el agua merced al trabajo de una bomba ubicada en el barrio vecino Puerto del Sol. El pedido de los frentistas es que se coloque en este barrio otra bomba, para reducir el margen de dificultades.

El barrio recorrido por Propato está ubicado sobre la Avenida Antártida Argentina casi en su intersección con la ruta 9.

“La idea es también poder contribuir a volver a reorganizar una comisión barrial que cuando la volvamos a reordenar con la fuerza de todas las familias vamos a poder lograr gestionar las soluciones a nivel municipal” analizó Propato.

Al mismo tiempo aseveró que la conformación de la comisión barrial ayudará a que “el municipio responda a los reclamos legítimos de los vecinos ya que ellos asumen todas las responsabilidades con los impuestos y me parece muy importante eso; también hay lotes que rodean al barrio que están abandonados por lo que se reclama a la municipalidad que lleve a cabo un trabajo de mantenimiento porque esto genera un foco infeccioso generando un impacto negativo sobre la higiene del barrio y en la salud” detalló.

La Senadora Provincial se mostró preocupada por el estado de los barrios en general “lamentablemente es una situación transversal que se viven en muchos barrios de Zárate y Lima, como ciudadana limeña doy fe que realmente es una carrera de obstáculos transitar por muchas calles, la situación de los desagües, las zanjas, la falta de mantenimiento en la vía pública sobre todo en los barrios periféricos; la verdad es que debo decir que están en una situación de abandono y trataremos de visibilizar estos problemas para que se encuentren respuestas locales a estas cuestiones concretas” concluyó.

(Fuente de consulta: www.impactolocal.com.ar)