PARA EVITAR CONTAGIOSProhíben el acceso a varias localidades turísticas de la zona

PARA EVITAR CONTAGIOS

Prohíben el acceso a varias localidades turísticas de la zona

8 abril, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

En la Comarca Serrana se pidió que los prestadores turísticos cancelen las reservas para los próximos días.

Los municipios de Tornquist, Adolfo Alsina y la delegación de Bahía San Blas (Patagones) prohibieron el acceso al territorio a todas aquellas personas que no sean habitantes o tengan viviendas en el distrito, como una medida para evitar la propagación del Coronavirus en este distrito.

En la Comarca Serrana, la disposición contempla la realización de controles policiales en los ingresos a las distintas localidades, donde se solicitarán declaraciones juradas a quienes quieran ingresar en ellas. En caso de constatarse que se trata de turistas o gente de paso, se solicitará que regresen a sus lugares de origen.

 

Personal policial se apostará en los ingresos a las localidades de Tornquist, impidiendo el paso de aquellos que no son vecinos ni cuenten con residencia en ellas.

 

La idea, ese explicó, es evitar la circulación masiva de personas por el distrito.

Además, de acuerdo a un decreto promovido ayer por el intendente Sergio Bordoni, todos los prestadores turísticos y alojamientos del distrito deberán cancelar las reservas hasta el próximo 31 marzo.

«Estamos promoviendo que la gente se quede en su casa, como lo pidió el presidente Alberto Fernández -señalaron a «La Nueva.» desde la comuna-. Estamos en medio de una pandemia y una emergencia sanitaria; no es momento para hacer turismo».

En Patagones, la delegación de Bahía San Blas tomó una medida similar, que se extenderá hasta el 31 de este mes.

“Se tomó la decisión de actuar de manera preventiva, permitiendo únicamente el ingreso a residentes, personas que tengan propiedades o quienes ingresen para el abastecimiento de distintas necesidades”, indicó el delegado municipal, Ricardo Angos.

Algo similar ocurre en Carhué, donde personal policial se encuentra ubicado en los principales accesos de la ciudad cabecera de Adolfo Alsina, pidiendo que los ingresantes llenen una declaración jurada en la que indiquen que no estuvieron en lugares ni con personas con riesgo de contagio.

Además, ya no se toman reservas hoteleras para los próximos días.