RanchosPrograma Puentes: Bianco y Álvarez firmaron nuevos convenios para General Paz

Ranchos

Programa Puentes: Bianco y Álvarez firmaron nuevos convenios para General Paz

14 julio, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Los acuerdos permitirán continuar con la ampliación del centro universitario local y sumar una nueva carrera al distrito. Además, el Jefe de Asesores participó de la entrega de viviendas y escrituras.

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, visitó este jueves la ciudad de Ranchos, cabecera del partido de General Paz, para celebrar junto al intendente Juan Manuel Álvarez la firma de dos nuevos convenios en el marco del programa Puentes. Además, el funcionario provincial participó de la entrega de viviendas y escrituras junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

“Después de años de desidia, estamos saldando una deuda histórica con los distritos del interior, en donde los jóvenes tenían que irse a estudiar a otras ciudades por no tener un centro universitario en sus pueblos” afirmó Bianco y subrayó: “Con el programa Puentes estamos haciendo efectivo el derecho a los estudios superiores y cumpliendo además con nuestra obligación como funcionarios de resolver los problemas de los y las bonaerenses”
Por su parte, Álvarez agradeció el apoyo del gobernador Axel Kicillof y destacó: “El Gobierno provincial, que siempre está presente cuando lo necesitamos, ha demostrado que no hay diferencia entre los pueblos chicos y las grandes ciudades, todos somos bonaerenses con derechos”.
Por medio de estos convenios, el municipio recibirá un subsidio de $30.000.000 para continuar con las obras de refacción y ampliación de su centro universitario, iniciadas tras la adhesión de General Paz a Puentes en octubre del año pasado. Además, se sumará a la oferta local la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario, dictada por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Entrega de escrituras y viviendas

Durante la jornada, Bianco participó junto al intendente Álvarez y el ministro Simone en la entrega de 194 escrituras a vecinos y vecinas del municipio por medio del programa “Mi escritura, mi casa”, una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con el objetivo de que miles de familias bonaerenses puedan obtener el título de propiedad de sus casas de manera totalmente gratuita.
Ante las y los beneficiarios, Bianco manifestó: “Estas escrituras se suman a las más de 80 mil que hemos entregado durante nuestra gestión y que este año esperamos aumentar en unas 20 mil más. Tener el título de propiedad era para todos ustedes una necesidad, y por lo tanto, un derecho que como gobierno debemos garantizar”.
Más temprano, el Jefe de Asesores participó de la entrega de 39 viviendas que fueron construidas gracias al Programa Bonaerense Solidaridad II. Las obras, que contaron con una inversión de más de $140.000.000, fueron impulsadas por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Agustín Simone.
En los actos estuvieron presentes la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, Néstor Urretabizkaya, y la escribana adscripta superior de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cibiana Blanco.
FUENTE:MULTIMEDIO DIGITAL