NecocheaEl Cine Teatro París: 92 años de historia y cultura en pleno corazón de Necochea

Necochea

El Cine Teatro París: 92 años de historia y cultura en pleno corazón de Necochea

14 julio, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Este emblemático edificio, considerado un tesoro arquitectónico, ha sido testigo de décadas de eventos culturales y sociales, destacándose por su valor histórico y cultural. En esta nota detalles sobre su historia.

El Cine Teatro París, ubicado en la Avenida 59 de Necochea, se viste de gala para celebrar su 92 aniversario como uno de los máximos referentes culturales de la ciudad. Este icónico edificio, considerado un verdadero tesoro arquitectónico, ha sido testigo de innumerables eventos artísticos y sociales, consolidándose como un punto de encuentro para la comunidad a lo largo de los años.

Fundado el 14 de julio de 1931, el Cine Teatro París ha sido mucho más que un lugar para disfrutar del séptimo arte. Desde sus primeros años, se convirtió en un espacio de reunión y socialización, acogiendo no solo proyecciones cinematográficas, sino también destacadas actuaciones teatrales y musicales que han dejado una huella imborrable en la memoria de los necochenses.

La majestuosa construcción de estilo neoclásico francés ha resistido el paso del tiempo, convirtiéndose en un emblema arquitectónico de la ciudad. A pesar de los desafíos económicos y la falta de fondos gubernamentales, el Cine Teatro París ha logrado mantenerse en pie y seguir brindando momentos inolvidables a su audiencia.

Alejandro Silva, gestor cultural y actual administrador del teatro desde 2007, ha sido fundamental en la preservación y promoción de este tesoro histórico. Para él y su familia, el Cine Teatro París es mucho más que un lugar de trabajo, es una segunda casa donde se dedican horas y esfuerzo para mantener viva la llama de la cultura necochense. Bajo su dirección, el teatro ha sido escenario de diversas presentaciones teatrales, musicales y escolares, reafirmando su relevancia en la escena artística local.

 «Es una bendición ser el custodio de este templo de la cultura necochense», asegura Silva, hoy también presidente de la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos.

Uno de los logros más significativos de los últimos años ha sido la recuperación del espacio cultural del subsuelo, que ha permitido ampliar la oferta de eventos y actividades para la comunidad. Asimismo, se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento en los techos del teatro y la sede societaria, asegurando la preservación de este valioso patrimonio.

El reconocimiento al valor arquitectónico y cultural del Cine Teatro París ha sido oficialmente destacado, ya que fue declarado «Bien de Interés Arquitectónico Testimonial definitivamente incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires». Su importancia como Monumento Patrimonial de la ciudad de Necochea es innegable.

Con grandes expectativas para el resto del año, el Cine Teatro París se prepara para ofrecer una amplia variedad de eventos y espectáculos que continuarán enriqueciendo la vida cultural de Necochea. Desde presentaciones teatrales y musicales hasta actividades escolares, el teatro seguirá siendo un faro cultural que ilumina y deleita a la comunidad local.

En su 92 aniversario, el Cine Teatro París se alza como un templo cultural vivo, un espacio que ha sido y seguirá siendo testigo de momentos emocionantes y experiencias artísticas que perdurarán en el corazón de los necochenses. Su legado perdura como un símbolo de la cultura y un faro de esperanza en el panorama cultural de la ciudad.

FUENTE:https://nden.com.ar/