Coronavirus en Alemania:Prevén una segunda ola de contagios

Coronavirus en Alemania:

Prevén una segunda ola de contagios

5 mayo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Científicos alemanes no descartan un segundo pico de casos de coronavirus. Hasta el momento registran 64.000 contagios, de los 6.808 murieron.

Científicos alemanes advierten sobre una segunda ola de infecciones por coronavirus y no descartan una tercera. Así lo informó Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch, quien supervisa el avance de la pandemia en Alemania.

Hasta el momento, en el país europeo se registraron 64.000 casos de coronavirus, de los que 6.808 personas murieron y 135.000 fueron dadas de alta.

«Esto es una pandemia y este virus provocará enfermedad hasta que el 60% o 70% de la población se infecte«, advirtió Wieiler durante una conferencia a los medios alemanes.

El doctor Wieler aseguró que habrá «con un alto grado de certeza» de que ocurra esta segunda ola de contagios, por lo que es importante que Alemania mantenga las alertas en cuanto al control de la pandemia de coronavirus.

A diario, los contagios nuevos en Alemania oscilan entre 700 y 1.600, registrando una baja, por lo que Wieler destaca como “una muy buena noticia”. En cuanto a los muertos, la curva sigue en alta, con 40 a 200 personas fallecidas por día a causa del coronavirus.

Desde el Instituto Robert Koch –perteneciente al gobierno alemán- advirtieron también que sin la existencia de una vacuna «no se ve un final a la pandemia, es decir, el virus no ha desaparecido. El número de casos puede aumentar nuevamente». Así lo indicó el vicepresidente de la entidad, Lars Schaade.

Dentro de las estimaciones, la canciller alemana Angela Merkel reveló que serán necesarios casi 9.000 millones de dólares para una vacuna contra el coronavirus y llamó a una colaboración internacional para la creación de la misma.