Aborto legal:Presentaron el proyecto y aparecieron pintadas en contra

Aborto legal:

Presentaron el proyecto y aparecieron pintadas en contra

18 noviembre, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Apenas se anunció el envío al Congreso el proyecto elaborado del Ejecutivo para la legalización del aborto aparecieron manifestantes que hicieron su descargo.

«Si hay aborto hay guerra» es uno de los mensajes que se pueden leer en las pintadas con aerosol negro que se ven este martes en el centro de la Ciudad de Buenos Aires apenas unas horas después de que el presidente Alberto Fernández enviara por fin al Congreso un proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Quienes pintaron las frases en el piso y contenedores de basura en el microcentro porteño apelaron también al celeste, que fue el color insignia del bando anti legalización del aborto en 2018, cuando el proyecto de ley de IVE superó la votación en Diputados sólo para ser bochado en el Senado.

Las imágenes se volvieron virales en Twitter y otras redes sociales, y la sola aparición de las pintadas indica que la posible legalización del aborto podría reavivar los debates de 2018, cuando la sociedad argentina quedó atravesada por el tema.

Sin embargo, las circunstancias y el contenido del proyecto presentado por Alberto Fernández en 2020 son diferentes a las de 2018, y por eso el resultado podría ser distinto.