En ChascomúsPreocupación por despidos y «salidas acordadas» de empleados en Conarco

En Chascomús

Preocupación por despidos y «salidas acordadas» de empleados en Conarco

25 noviembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

Una vez más en Chascomús, genera preocupación la situación por la que atraviesan los trabajadores de la empresa metalúrgica Conarco. Desde hace varias semanas, la situación es compleja por cuanto la falta de ventas al exterior de los productos que allí se fabrican, viene generando que se hayan producido primero el adelantamiento paulatino de las vacaciones de la totalidad del personal; luego el “acuerdo” con varios empleados para concretar como se hizo, el denominado retiro voluntario; y ahora, llegó la hora de las cesantías en algunos casos.

En la jornada de este lunes 25 de noviembre, la planta industrial ubicada sobre la autovía dos, fue escenario de numerosas reuniones, y de todo tipo de especulaciones.

Fuentes del gremio de la UOM consultadas por este portal, corroboraron que en el día de hoy se dispuso el cese laboral para cinco operarios, siendo uno de ellos supervisor y otro jefe de ventas de la firma.

A este panorama, debe sumarse un total de otros siete operarios que alcanzaron un acuerdo con la empresa para desvincularse de la misma.

De esta forma, una docena de trabajadores quedaron sin empleo, sumándose esta realidad a lo que ya se había registrado en los últimos meses en Conarco.

De acuerdo a las fuentes sindicales que fueron consultadas en las últimas horas, el objetivo de la firma sería llegar a fin de año con un centenar de empleados; en la actualidad, y luego de esta reducción de la que damos cuenta, el número aproximado total sería de unos ciento trece trabajadores.

Desde hace algún tiempo, la empresa –que cuenta con un importante stock de mercadería- dispuso un total de producción por mes, que equivale a lo que se realiza en no más de cuatro días: “la verdad es que el resto del día ya no sabemos qué hacer, hemos pintado toda la fábrica, realizado mantenimiento, reparación y cuidado de las máquinas, pero lo real es que no hay trabajo”, indicó un metalúrgico con varios años en funciones.

Conarco se dedica a la producción de electrodos y bobinas y alambres para soldaduras; sus productos son de exportación, y la caída en las ventas generó en los últimos meses, las marcadas complicaciones de las que esta nota se ocupa.