Problemas con una hernia de discoChascomús: el intendente Javier Gastón, con reposo domiciliario

Problemas con una hernia de disco

Chascomús: el intendente Javier Gastón, con reposo domiciliario

25 noviembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, se encuentra afrontando un tratamiento ambulatorio por lo que en principio sería una hernia de disco; la complicación de salud para el jefe comunal ahora del denominado Frente de Todos, se presentó durante la pasada semana.

En principio, el «Chapa» (así su apodo) se encuentra con reposo en su domicilio de la calle Inmigrantes Arabes del barrio El Hueco de Chascomús, habiendo cumplido las consultas profesionales pertinentes, estando medicado y estimando fuentes del oficialismo que en el transcurso de estos últimos días de noviembre, se reincorporará a sus funciones en el despacho de la calle Sarmiento.

El propio vencedor de las últimas elecciones en Chascomús, difundió un video en grupos de wasap, en donde da cuenta de la dificultad que se le presentó, y detalla que es atendido en el hospital municipal San Vicente de Paul.

Gastón, quien había tomado unos breves días de descanso en familia luego de lo que fueran las pasadas elecciones del 27 de octubre, se encontró con esta dificultad de salud, que no implica gravedad, pero que quienes la han padecido explican que genera fuertes dolores al paciente.

La situación se hizo visible el fin de semana, por cuanto la ausencia del intendente en distintos actos que se cumplieron (por caso, el desfile tradicionalista, o el acto de bomberos voluntarios, por citar dos ejemplos) fue cubierta por otros funcionarios, mayormente quien fue concejal electo en primer término, Claudio Ortega.

Por de pronto, Gastón –que no gusta de alejarse del “día a día” de la gestión- mantiene el obligado reposo médico desde su domicilio, pero sin perder contacto con la actualidad cotidiana de la administración; en función de ello, en las últimas horas recibió en su casa a colaboradores y también a algún concejal del oficialismo.

Se estima que –como quedó dicho- en las próximas horas pueda regresar a su despacho, aunque lógicamente, esto estará directamente relacionado a cómo se presente la evolución de la hernia de disco que lo aqueja.