De acuerdo a un estudio de AnalogíasPor primera vez en varios meses, para los argentinos el hambre es más prioritario que la crisis sanitaria

De acuerdo a un estudio de Analogías

Por primera vez en varios meses, para los argentinos el hambre es más prioritario que la crisis sanitaria

12 octubre, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

La consultora Analogías difundió una nueva encuesta, que establece que por primera vez en muchos meses, para los argentinos es prioritario el tema económico, incluso por encima de las cuestiones sanitarias vinculadas a la pandemia.

El estudio difundido es a nivel nacional, realizado de forma telefónica sobre un total de 2843 casos. Según el trabajo, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández es del 58%, siendo su imagen negativa de 41%.

Marina Acosta, directora de Comunicación de la consultora Analogías fue entrevistada en AM 750, y allí brindó algunas precisiones sobre el trabajo difundido. La analista contó que “por primera vez las preocupaciones de tipo económico se impusieron por sobre las de tipo sanitario e impactaron duramente en el cuadro de opinión. Dentro de ellas, la mayor preocupación es el desempleo. Para todos: oficialistas duros y blandos, opositores duros y blandos. Ahí no hay grieta. En la pregunta sobre la pobreza, el 92% dijo estar muy preocupado. Ningún otro punto de la encuesta tuvo un consenso tan amplio”.

El estudio sumó una consulta por la consideración de la Corte Suprema. La imagen negativa del tribunal es del 54 %.