Los comercios con problemas para el pago del medio aguinaldoPor las caídas con las ventas

Los comercios con problemas para el pago del medio aguinaldo

Por las caídas con las ventas

30 junio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

 

El 34,3% de los comercios registró en junio caídas en las ventas superiores al 50% respecto a la situación previa a la pandemia, mientras que casi el 79% de las empresas sostiene que tendrá problemas para el pago del medio aguinaldo, según una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Los resultados corresponden a la cuarta encuesta realizada por la entidad en los últimos cuatro meses -concretada entre el 22 y 28 de junio-, para medir la situación presente de los comercios y las perspectivas de cara al corto plazo.

Del relevamiento participaron empresas de diversos tamaños, con preeminencia de firmas que cuentan con hasta 9 empleados -que explicaron el 70,5% del total- de rubros tales como comercio minorista, comercio mayorista y gastronomía, entre otros.

Al ser consultados sobre la variación de las ventas de junio respecto a la etapa previa a la pandemia, un 34,3% dijo que “cayeron más del 50%”, un 24,6% afirmó que retrocedieron entre “26% y 50%” y un 8,4% crecieron hasta un 25%.

Al ser consultadas sobre el tema salarial, el 78,8% de las empresas encuestadas manifestó que tendrá «problemas para abonar el medio aguinaldo”.

Por último, en el caso de que se mantengan las restricciones actuales por otros 30 días, el 52,7% de las empresas dijo que “sufrirá importantes pérdidas”, un 30,9% expresó que “podrá continuar operativa”, un 25,6% indicó que “deberá reducir su tamaño” y el 7,2% del total advirtió que “cerrará sus puertas”.

( FUENTE: TELAM)