PAPELON DEL GOBIERNO DE MAR DEL PLATAPor la inoperancia de los funcionarios municipales, quedaron eliminados de los Juegos Bonaerenses

PAPELON DEL GOBIERNO DE MAR DEL PLATA

Por la inoperancia de los funcionarios municipales, quedaron eliminados de los Juegos Bonaerenses

25 agosto, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

Los funcionarios políticos del área de Cultura de la Municipalidad de Mar del Plata, debieron presentar la renuncia a sus cargos, luego de que por su inoperancia, cerca de cuarenta representantes marplatenses quedaran eliminados en los Juegos Bonaerenses. Entre los damnificados hay adultos mayores, personas con discapacidad y adolescentes que son bailarines de folclore.

 

Un hecho inaceptable y poco menos que increíble ocurrió en las últimas horas en Mar del Plata. El gobierno del intendente Guillermo Montenegro (del PRO) quedó en el ojo de la tormenta, al conocerse que la inoperancia de sus funcionarios hizo que cientos de representantes de ese municipio, fueran descalificados en Ayacucho, en el marco de una de las etapas de los Torneos Bonaerenses, que organiza como todos los años, la gestión del gobernador Axel Kicillof.

En Ayacucho se realizó el miércoles 23 de agosto la etapa regional de los Juegos Bonaerenses  en el área de Cultura. Insólitamente, las autoridades municipales de Mar del Plata anotaron mal la fecha, y contrataron el transporte para llevar a la Delegación para el jueves 24, o sea, ¡¡¡un día después de la fecha de realización!!!!

Los afectados señalaron que se trató de una equivocación de la Secretaría de Cultura, que funcionó como el único nexo entre los participantes y la competencia, por lo que era su obligación otorgarles la información de cuándo viajarían, por eso el pedido de renuncia a ellos.

 

TUVIERON QUE RENUNCIAR TODOS

Luego del papelón ocurrido, que impacta de lleno en la comunidad educativa marplatense, el intendente Guillermo Montenegro (PRO) le pidió la renuncia al titular del área de Cultura, Carlos Balmaceda, y al resto de los funcionarios políticos.

Así, presentaron la renuncia el director general del área, Christian Rabe; el director coordinador, Damián Arregui y el director general de bibliotecas, Julio Neveleff.

Está previsto que el intendente Montenegro mantenga una reunión con las familias de los chicos afectados, ante quienes deberá “poner la cara” frente a semejante error cometido.

“Ayer, temprano, me avisaron desde el municipio que hubo una equivocación y que la competencia que pensábamos que iba a ser hoy, en realidad fue ayer. Nadie nos comunicó antes el cambio de fecha”, señaló un docente que se quedó sin viaje. El grupo que quedó eliminado había logrado clasificar a la siguiente instancia tras imponerse a nivel local.

Los afectados fueron todos los de la delegación marplatense de cultura como el área de Folclore juvenil, malambistas, personas con discapacidad, parejas de baile con discapacidad, adultos mayores, parejas de tango y folclore, y hasta chicos de pintura. En total, cerca de cuarenta personas que aguardaban con expectativa poder participar de esta etapa regional (a la que habían clasificado luego de superar la instancia distrital de los Juegos Bonaerenses) son los afectados directos por el inadmisible error de las autoridades de la Municipalidad de General Pueryrredón.

 

PEDIDOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El bloque de Unión por la Patria (UxP) también exigió en las últimas horas la renuncia del secretario de Cultura, Carlos Balmaceda. “Así es la gestión de Juntos por el Cambio en Mar del Plata. Todo lo hacen mal, están en otra y no se ocupan de nada. Este insólito hecho es lo suficientemente grave como para que el intendente le pida urgente la renuncia al secretario de Cultura”, señaló Marina Santoro, la presidenta de UxP en el Concejo.

El edil Miguel Guglielmotti también se sumó a los cuestionamientos. “Es el mismo funcionario que tiene la Biblioteca Municipal cerrada, la hemeroteca descuidada, el Teatro Colón en ruinas y la Orquesta Sinfónica abandonada. Ya es hora de que Balmaceda deje su cargo por todo el daño que viene generando hace años”.

Por su parte, Vito Amalfitano y Mariana Cuesta presentaron, en conjunto, un pedido de informe al Ejecutivo para que brinde información “detallada” sobre los acontecimientos que llevaron a la confusión en la fecha de participación de la delegación Mar del Plata en los Juegos Bonaerenses.

Les piden al gobierno que explique cómo fue el proceso de planificación y coordinación de la participación de la delegación; una descripción de las circunstancias que llevaron a la confusión en la fecha de participación y las acciones tomadas para abordar la situación; nombre y cargo de los funcionarios responsables de lo ocurrido; qué intervención tuvo Balmaceda en el asunto; las medidas o sanciones que Montenegro tomará en relación a la responsabilidad de los implicados; y si el Ejecutivo se comunicó con las personas afectadas.