Más de mil doscientos productos esencialesOtermín controló los precios en supermercados de Lomas de Zamora

Más de mil doscientos productos esenciales

Otermín controló los precios en supermercados de Lomas de Zamora

5 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El gobierno nacional continúa con los operativos de control de precios, particularmente en distintas zonas del conurbano bonaerense. En el marco de la actual pandemia de Coronavirus y el mantenimiento del aislamiento obligatorio, se han observado importantes incrementos en no pocos productos básicos, lo que genera un negativo impacto en las complicadas economías de las familias más humildes y sectores medios.
En ese marco, en las últimas horas el propio presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, participó de un operativo de inspección del cumplimiento del acuerdo de precios en comercios de Lomas de Zamora. Durante la recorrida valoró la «solidaridad» de los comerciantes y pidió «cuidar el bolsillo de los bonaerenses».

Los controles de precios en supermercados y demás negocios se llevan adelante de forma articulada entre el gobierno nacional y provincial, en conjunto con los distintos intendentes provinciales.

En la provincia de Buenos Aires, se encuentra vigente el congelamiento del precio de más de mil doscientos productos esenciales, que deben encontrarse en las góndolas con los valores que tenían a principios del mes de marzo.

«Acuerdo de precios justos es esencial para cuidar el bolsillo de los y las bonaerenses», indicó Otermín y concluyó que «la mayoría de los comerciantes entiende que debemos ser solidarios y responsables para superar juntos este momento difícil».