ChascomúsOperativo integral de seguridad durante el carnaval infantil

Chascomús

Operativo integral de seguridad durante el carnaval infantil

16 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, encabezó diversas reuniones con equipos municipales y autoridades policiales, con el objetivo de acordar criterios sobre el operativo integral de prevención que se llevará a cabo durante las cuatro noches de desfiles.

En el encuentro se trabajó para garantizar la seguridad de quienes participen de la fiesta, para lo cual se planificó la presencia de agentes policiales de la Estación de Policía Comunal el grupo GAD, Infantería y los responsables de las policías descentralizadas.
Además, se determinó sumar transitoriamente cámaras en la zona para fortalecer la videovigilancia y se organizó el sistema de comunicaciones de todo el personal civil y policial involucrado en el operativo.
Los presentes también determinaron la presencia de agentes de Inspectoría para coordinar y diagramar los cortes de calles en cercanías al corsódromo, el acceso de entrada y salida de ambulancias y la zona de estacionamiento.

CORTE DE CALLES DURANTE LAS CUATRO NOCHES DE CARNAVAL
Entre el viernes 17 y el domingo 20, a partir de las 18 horas, se cortarán al tránsito, las arterias que rodean al Corsódromo de la avenida Presidente Alfonsín.
Entre las calles que permanecerán cortadas se encuentra incluida la avenida Presidente Alfonsín, desde la Rotonda del Bicentenario hasta calles La Porteña y Grito de Dolores.
El acceso al perímetro cerrado estará permitido sólo a quienes acrediten domicilio en la zona.
Por otra parte, este año se contará con estacionamiento reservado para personas con discapacidad. La ubicación será en Obligado entre avenida Alfonsín y Marín.
Las personas con discapacidad deberán presentar el símbolo internacional de acceso, que se puede presentar desde la aplicación Mi Argentina y/o de manera física.
Los cortes serán en las siguientes calles:
Almirante Brown y Artigas
Almirante Brown y Varela
Almirante Brown y Márquez
Almirante Brown y Azcuénaga
Almirante Brown y Mendiola
Almirante Brown y Olmos
Presidente Alfonsín y La Porteña (calle y esquina)
Presidente Alfonsín y Presidente Perón
Presidente Perón y Rivadavia
Marín y Machado
Marín y Saavedra
Marín y Obligado
Rivadavia y Machado
Rivadavia y Saavedra
Rivadavia y Obligado
Grito de Dolores y Rivadavia
Grito de Dolores y Marín
Grito de Dolores y Solís.

 

FUENTE:https://chascomus.gob.ar/