Apertura de temporada en Chascomús

Numerosas actividades, entre ellas una travesía nocturna en kayak

29 noviembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

Chascomús, una de las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires a la hora de hablar de miniturismo, prepara su lanzamiento oficial de temporada. Será durante tres días, el 13 14 y 15 de diciembre.

La Secretaría de Planificación y Turismo a cargo de Leandro Otondo, confirmó una numerosa y variada serie de actividades que se van a cumplir; de la misma manera, el gobierno municipal adelantó que todas las áreas de gestión estarán abocadas de una u otra forma, a conformar un fin de semana de excepción en Chascomús.

El epicentro central tendrá lugar en el Parque de los Libres del Sur (está en estudio un proyecto que propicia cambiar su nombre por el de “Presidente Raúl Alfonsín”; la propuesta fue presentada en el Concejo Deliberante).

Entre las actividades que se planifican se destaca una travesía nocturna en kayak por la laguna. Sobre este tema, en diálogo con la FM VOLVER 95.3 de Chascomús, el organizador Gustavo Langono indicó que «… será una actividad que haremos con un tope de inscriptos, entre sesenta y setenta participantes. Ya hay mucha gente que confirmó que se sumará, vendrán amigos de Dolores, de General Belgrano, también de La Plata y otras localidades».

Además habrá shows en vivo, bandas, talleres municipales, variada gastronomía y  actividades gratuitas para toda la familia. Las dependencias municipales estarán presentes mostrando el trabajo realizado durante todo el año, y en ese marco, se desarrollará la segunda fecha de la competencia de natación en Aguas Abiertas, propuesta competitiva que convoca a más de mil nadadores de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires.

EMPRENDEDORES Y ARTESANOS

Toda esta actividad significa un espacio importante para que emprendedores locales puedan mostrar y vender sus productos, generando de esta manera un gran aporte a la economía local.

“Contamos con óptimas condiciones para recibir a los turistas, en el marco del mejoramiento de nuestra ciudad, con plazas renovadas, con la construcción de la senda peatonal en la costanera, con la preservación del ambiente, en los espacios públicos, el cuidado del arbolado, como así también la oferta cultural y recreativa con la que contamos, tales como Visitas Guiadas Dramatizadas, City Tour Raúl Alfonsín, y visitas guiadas gratuitas al Casco Histórico”, destacaron desde la secretaría de Planificación y Turismo.

Hasta el 3 de diciembre, se encuentra abierta la inscripción para participar en la Apertura de Temporada 2019/2020. Podrán participar instituciones, emprendedores, artesanos, foodtruck, cerveceros, y quiénes deseen realizar promoción.