En la Universidad de YaleNuevo premio para «El Camino de Santiago»

En la Universidad de Yale

Nuevo premio para «El Camino de Santiago»

19 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

El documental “El Camino de Santiago”, del director Tristán Bauer, fue galardonado y reconocido con el primer premio en la categoría “Mejor largometraje documental”; fue así en el Festival de Cine de la Universidad de Yale.  Se trató en este caso de la décima edición del Festival de Cine Latino e Ibérico (LIFFY, Latino and Iberian Film Festival at Yale), que se celebra en la reconocida universidad estadounidense.

La película cubre con precisión todo lo que fue la desaparición y muerte del joven Santiago Maldonado, ocurridos estos hechos en la Patagonia argentina.

En el festival participaron en total más de quinientas películas de diversos países, entre otros México, República Dominicana, Portugal, España, Cuba, Brasil, Bolivia y Ecuador.

Con la producción de Jorge “Topo” Devoto y la dirección de Tristán Bauer, “El Camino de Santiago” ya había sido premiado en el 40° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y en la 15° edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, Cuba.

El jurado del festival estuvo compuesto por Elia Schneider, de Venezuela; Lázaro González, de Cuba; y Miguel Rueda de Colombia.