Daño ambientalNuevas manchas de petróleo en el el mar brasileño

Daño ambiental

Nuevas manchas de petróleo en el el mar brasileño

31 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

El Instituto Brasileño de Medioambiente (Ibama) anunció que han sido localizadas nuevas manchas de petróleo en algunas playas del Estado de Ceará, en el noroeste de Brasil, dos meses después de que esta misma zona se viera afectada por otra fuga de crudo.

El jefe de la División Técnico Ambiental del Obama, Miller Holanda, no pudo precisar cuánta cantidad de petróleo ha sido localizada, pero subrayó que «ya está siendo movilizado un equipo de limpieza».

Han pasado 90 días desde que se dio a conocer la llamada «Crisis del óleo», después de que las autoridades brasileñas encontraran manchas de petróleo por toda la zona del noroeste del país.

De acuerdo con el Ibama, al menos 980 puntos, repartidos en un total de 29 playas y 16 municipios de Ceará, habrían sido afectados. Hasta la fecha han sido retiradas cerca de 22 toneladas de crudo sólo en esta región, pues otros Estados como el de Bahía también han visto como sus costas se llenaban de manchas de petróleo.

Considerado como el mayor desastre medioambiental de estas características en el país, no se conoce el origen exacto de estas manchas.

De acuerdo con algunos especialistas el hecho de que el petróleo reaparezca en las playas responde a que el fuerte oleaje podría traer hacia las costas el crudo que estaría todavía bajo el fondo marino.

En ese sentido, la Secretaría de Medioambiente de Ceará cree que las manchas continuarán llegando a las playas del noroeste brasileño hasta marzo de 2020.