El presidente de México“Nuestras heroínas”: López Obrador felicitó a las enfermeras por su labor ante el coronavirus

El presidente de México

“Nuestras heroínas”: López Obrador felicitó a las enfermeras por su labor ante el coronavirus

12 mayo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El presidente de México expresó que es un momento difícil por esta pandemia de Covid-19, que nos afecta a todos, y son las enfermeras, enfermeros y médicos quienes están al frente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a las enfermeras en el marco del Día Internacional de la Enfermera, y las llamó “heroínas” que están en los hospitales salvando vidas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó que es un momento difícil porque esta pandemia de Covid-19 que nos afecta a todos y son las enfermeras, enfermeros y médicos quienes están al frente.

“Es un momento difícil para todos por esta pandemia que nos afecta y son las enfermeras, como les hemos llamado, nuestras heroínas, con los médicos, nuestros héroes, los que están en los hospitales salvando vidas (…). Nuestro reconocimiento, un homenaje a todas las enfermeras, los enfermeros de México”, expresó.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, inicia su mensaje recordando Florence Nightingale, precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería, en el marco del Día Internacional de la Enfermería.