El Superclásico del gas pimientaGermán Delfino reconoció un grave error que pudo cambiar la historia en un recordado River-Boca

El Superclásico del gas pimienta

Germán Delfino reconoció un grave error que pudo cambiar la historia en un recordado River-Boca

12 mayo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El árbitro habló de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2015, el del famoso gas pimienta. La jugada polémica

Germán Delfino fue el árbitro de una serie que trajo mucha polémica entre Boca y River. Aquel cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 marcó un antes y un después en los enfrentamientos entre los dos clubes más importantes del país. Fue el Superclásico del gas pimienta.

Esa serie nunca se terminó, ya que en el mediotiempo del encuentro de vuelta hubo una agresión en la manga del equipo visitante que les impidió a los futbolistas millonarios terminar el partido. El resto es conocido: Conmebol clasificó al equipo de Marcelo Gallardo por escritorio y sancionó con la descalificación al Xeneize, más multa económica, cancha clausurada y prohibición de público durante algunos partidos.

Sin embargo, se podría decir que las polémica arrancaron antes, con el encuentro de ida disputado en el estadio Monumental. Y una de las acciones más discutidas fue un terrible planchazo de Ramiro Funes Mori al pecho de Pablo Pérez, que no fue sancionado como lo ameritaba, con una roja directa.

Germán Delfino fue el árbitro de ese encuentro, quien por primera vez reconoció que se equivocó en esa acción que benefició a River y que pudo haber cambiado la historia. “Cuando vi la patada de Funes Mori a Pablo Pérez me quería matar. Te preguntás por qué no estabas un metro más a la derecha o a la izquierda para verla mejor. Como me tocó cobrar bien un penal a los 45′’ en la Sudamericana”, confesó en una entrevista con Radio Continental. Aquel encuentro terminó con triunfo del Millonario por 1 a 0, por el gol de Carlos Sánchez de penal.

En otro pasaje de la charla, Delfino nombró a los jugadores que más protestaban. “Pablo Pérez es uno de los jugadores más discutidores, también Leo Ponzio. En el pasado, tuve algunos cruces con el Cata Díaz, pero quedan acá”, contó.

Para terminar, habló de la postura de River de no jugar ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, debido al creciente número de casos de contagio de coronavirus. “Fue una situación atípica. Ya era casi cantado que se iba a para el fútbol. River había tomado esa decisión pero a mi análisis lo excede. Era algo que ellos decidieron unilateralmente”, finalizó.