La convocatoria a nivel nacional fue confirmada en los últimos días por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), una de las cinco organizaciones que participa de la negociación federal.
La Ctera, que nuclea a la Suteba, salió a pedir en la previa al encuentro por un aumento salarial que “supere a la inflación, con revisión permanente” y por la “modificación del Impuesto a las Ganancias”.
Asimismo, pidió por la continuidad de la “elaboración del Convenio Colectivo del sector docente”, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo y por Presupuesto Educativo Nacional.
En tanto, consultadas por DIB, fuentes sindicales bonaerenses especularon con que en provincia esta misma semana podría darse una nueva convocatoria tras el encuentro paritario a nivel nacional.
Vale recordar que el Gobierno bonaerense recibió el pasado 31 de enero a los maestros para escuchar las pretensiones de los sindicatos en 2023.
En ese encuentro, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) –que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- exigió “aumento y actualización salarial por medio de la cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación”. (DIB) MT