A LOS 82 AÑOS DE EDADMurió Marcelo Simón, un locutor emblema de la radio y el folclore nacional, con una extensa trayectoria

A LOS 82 AÑOS DE EDAD

Murió Marcelo Simón, un locutor emblema de la radio y el folclore nacional, con una extensa trayectoria

11 septiembre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

El conductor de radio y televisión Marcelo Simón falleció a sus 82 años en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires. Era conocido por su labor en la Radio Nacional Folklórica y una de las voces principales del festival de Cosquín.

 

“Con muchísima tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Marcelo Simón, una voz fundamental en la difusión de la cultura popular argentina durante décadas. Invitamos a todos sus amigos a despedirlo en el cementerio de la Chacarita el 11 de septiembre a las 11.15”, manifestaron familiares a la prensa.

Simón era cordobés y mentor del clásico espacio “Voces de la patria grande”. Había tenido un ACV días atrás. Ganó el Premio Konex 1997 en el área Música Popular y obtuvo una decena de premios Martín Fierro.

Dirigió la revista “Folklore” y las radios Excélsior, El Mundo y Libertad. Autor de libros como Adiós Neruda y Detrás de la muerte, ocho años atrás fue homenajeado en la sede de Argentores en reconocimiento a su trayectoria.

De aquel tributo fueron parte su colega Alicia Petti, su pareja la cantante Susanna Moncayo con su hijo Juanito y figuras como Juan Carlos Saravia, Víctor Heredia, Jaime Torres, Ramón Navarro, Sara Mamani, Osvaldo Papaleo, Andrés Percivale, Piero, Alejandro Dolina, Melania Pérez, José Curbelo, Ramón Ayala, Mariana Carrizo y Luis Landriscina.