JUAN PABLO GARCIA, CANDIDATO A INTENDENTE «Buscamos estar en contacto directo con cada vecino; sabemos qué es lo que hay que hacer en Dolores»

JUAN PABLO GARCIA, CANDIDATO A INTENDENTE

«Buscamos estar en contacto directo con cada vecino; sabemos qué es lo que hay que hacer en Dolores»

11 septiembre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

Juan Pablo García es el candidato a intendente de Unión por la Patria en Dolores. Ciudad bonaerense que integra la quinta sección electoral, allí los poco más de treinta mil habitantes deberán resolver el 22 de octubre, entre otras cosas, quién será el intendente a partir del 10 de diciembre.

 

Tras las PASO del 13 de agosto, las opciones reales de llegar al triunfo en el distrito se reducen a la posible nueva reelección del intendente Camilo Echevarren (quien es alcalde desde 2007) o el surgimiento de Juan Pablo “Patita” García, el joven candidato que ofrece el peronismo en dicho distrito.

La escasa diferencia que existió en las primarias entre los dos principales candidatos (fueron sólo 815 votos) ubica a la elección en Dolores como un comicio totalmente abierto, en el que muchas cosas pueden modificarse.

En declaraciones radiales formuladas en la ciudad de La Plata (fue entrevistado en el programa “Diagonal a Contramano” que emite FM 96.7) García afirmó que “Estamos con mucha expectativa de poder terminar con tantos años de gobierno de Etcevarren en nuestra ciudad. Hemos presentado una propuesta diferente a lo que venía ofreciendo anteriormente el peronismo, intentamos construir desde otro lugar, ampliando nuestro espacio, por eso tenemos el acompañamiento de muchos vecinos extrapartidarios o independientes, que ven que es posible generar un cambio”.

Al respecto, Juan Pablo García indico que “Esa característica de construcción diferente, creo que fue un poco el éxito de nuestra lista en las primarias, en las que quedaron a sólo 815 votos del intendente, que quiere llegar a los veinte años de gobierno”.

En otro tramo de sus declaraciones, el aspirante a jefe comunal de Unión por la Patria sostuvo que “Nuestra metodología de trabajo creo que también es parte de lo que el vecino valora. Hace más de tres años que venimos reuniéndonos con vecinos de los barrios. En cada reunión nos encontrábamos con cinco, seis o siete familias (a veces alguna más, a veces alguna menos) para tomar nota y escuchar sus problemas, sus sueños, sus frustraciones y necesidades. En función de esto construimos una propuesta electoral y un proyecto de gestión para cuatro años”.

 

LA SALUD COMO PRIORIDAD

A la hora de hablar sobre las características que tendrá su futuro gobierno en caso de ser electo, García manifestó que “Un tema prioritario es la salud. Hoy tenemos muchas familias que tienen que ir a ciudades vecinas a encontrar atención, y eso no puede ser. Viajan al UPA de Lezama, a Castelli o incluso a Chascomús. Eso tenemos que corregirlo. En nuestro gobierno la salud será prioritaria”.

En otros temas, agregó que “Hay una falta de respuesta del municipio en temas básicos, como puede ser la limpieza de zanjas o mantenimiento de calles de tierra. Queremos recuperar, cuando estemos al frente del municipio, el contacto directo con los vecinos. Que sea una norma que cada tres o cuatro meses, en mi rol de intendente y con el gabinete, estemos en el barrio para dialogar con los vecinos de forma directa”.

 

BUSCAR EL CAMBIO EN OCTUBRE

“Acá si gana Etchevarren otra vez, vamos camino a ser un feudo, porque ya llevan 16 años y quieren cuatro más. La alternancia democrática es clave para poder crecer como comunidad. Creemos que eso es algo que buena parte de la comunidad necesita”, indicó Juan Pablo García, convencido de poder ser quien encarne esa necesidad de cambio de los dolorenses.

Consultado sobre a qué sectores debe apuntar su campaña en las últimas semanas como para incrementar su caudal de votos, García explicó que “en las primarias participó un 71% del padrón, así que hay muchos vecinos a los que podemos ir a buscar. Históricamente en nuestra ciudad en las generales ese porcentaje supera el 80%. Nuestra tarea es visitar, persuadir, dialogar y convocar a cada vecino. También estamos hablando con vecinos que votaron en blanco o eligieron otra opción electoral. Les decimos que si quieren cambiar la realidad de Dolores, si quieren ganarle al intendente, nos acompañen con su voto”.