Cierre de campaña - Mar del PlataMultitudinario acto del peronismo

Cierre de campaña - Mar del Plata

Multitudinario acto del peronismo

24 octubre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

El Frente de Todos cerró su campaña nacional en Mar del Plata, en la tarde del jueves 24 de octubre de 2019. A horas del inicio de la veda electoral, un acto multitudinario como pocas veces visto en la ciudad balnearia, dio marco para el respaldo final a la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández destacó que lo central de cara al futuro es tener en claro un contundente mensaje: “Nunca más volver a caer en manos del neoliberalismo”.

El candidato a presidente recordó los tiempos de construcción política junto al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, al tiempo que señaló que “con Cristina vamos a poner de pie a la Patria”. También aprovechó para cuestionar al macrismo: “No tuvieron ningún empacho en llenar los bolsillos de los bancos y dejar que se enriquezcan mientras toda la Argentina se empobrecía”, lamentó.

“Cuando cada uno de ustedes que nos menciona y corea nuestros nombres, deben saber que en cada discurso que damos estamos firmando un contrato moral y ético para ser la Argentina que atiende a los desposeídos y olvidados”, expresó Fernández y agregó que “el domingo tenemos que empezar a dar vuelta la página y volver a poner a la Argentina de pie”.

 

ELOGIOS A KICILLOF

Alberto Fernández tuvo tiempo también para valorar la figura política del candidato a gobernador del frente opositor, Axel Kicillof; lo hizo al expresar que el ex ministro de economía es “un hombre honesto y preparado, que se puede hacer cargo de la provincia de Buenos Aires y levantarla del lugar donde la han dejado”.

 

LO QUE DIJO CFK 

Previamente, la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que “hoy no cerramos una campaña electoral, estamos cerrando un ciclo histórico que debe ser que definitivamente nunca más la Patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo”. “Nunca más estas políticas”.

La ex presidenta y líder máxima del peronismo señaló que Alberto Fernández “fue el jefe de Gabinete del proyecto político que desde el 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos y del gobierno que reestructuró la deuda externa produciendo la quita más importante”.

 

LA PALABRA DE AXEL

En la previa del acto que tuvo lugar en la Rambla marplatense, hubo espacio para que hiciera uso de la palabra el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. Quien tiene a Verónica Magario como compañera de fórmula cuestionó con dureza la campaña del “Sí, se puede”: “Hemos visto una campaña surrealista”, ironizó y afirmó que “el problema no es si se puede o no se puede, el tema es que no se debe meter en el bolsillo de los jubilados, no se debe gobernar con mentiras, engaños y excusas”.

Agregó también que “Hoy podemos decir que fracasó el neoliberalismo en Argentina, y no porque uno lo declame, sino porque en esta campaña que hemos hecho recorriendo, escuchando, hablando con los vecinos y vecinas, lo que vimos es que, a pesar de los intentos donde predomina el individualismo, la sociedad argentina no perdió su identidad de trabajar con el otro y no estar pisando cabezas”, manifestó.

 

LO QUE DIJO RAVERTA

La diputada nacional Fernanda Raverta, anfitriona del acto, es la candidata a intendenta de Mar del Plata. Al momento de hacer uso de la palabra, sostuvo que al comienzo de la campaña, en las primeras recorridas, “la angustia era enorme, pero a partir de las PASO tomó otro color y la gente empezó a hablarnos de otra manera. Esa marea que cubrió la Argentina hizo que en el corazón de nuestros vecinos se anidó la esperanza de comenzar a construir un tiempo nuevo”, concluyó.